Sala de medios

Selección de tipo de contenido

Todas las noticias

Buscar Noticias

Datos generales
Hemos actualizado nuestro motor de búsqueda.

Ahora las búsquedas serán más eficientes y precisas, lo que permitirá una mejor experiencia de usuario.

  • Uruguay recibió apoyo de Rusia, China, España, de América Latina y el Caribe, salvo Brasil, y de los sindicatos del mundo

    Publicado: Jun 14, 2019

    Ernesto Murro en la OIT

    “Ningún Gobierno del mundo habló a favor de la posición empresarial y tampoco contra la posición del Gobierno de Uruguay”, enfatizó el ministro Ernesto Murro desde Ginebra. Destacó el respaldo de Rusia, China y España, de todos los países de América Latina y el Caribe, excepto Brasil, y de todas las centrales sindicales del mundo. “No es habitual que tantos gobiernos y tantas delegaciones hablen a favor de un país”, valoró.

    Trabajo

  • Uruguay cuenta con 24 centros educativos asociados que registran altos niveles de aprobación y de asistencia a clases

    Publicado: Jun 14, 2019

    Escuela Nelson Mandela

    La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró el centro educativo asociado en el predio de la escuela n.° 183, en Carrasco Norte. Es una escuela técnica de UTU para el ciclo básico tecnológico, con ocho aulas y laboratorios para quienes egresan de primaria. Los centros de este tipo totalizan 24 en el país, sobre los que las autoridades destacan los niveles de aprobación y de asistencia a clases.

    Genérica

  • El modelo de relaciones laborales de Uruguay hizo crecer el salario de los trabajadores, pero también desarrolló a las empresas

    Publicado: Jun 14, 2019

    Eduardo Pereyra

    El director del Inefop, Eduardo Pereyra, consideró injusta la decisión de la Organización Internacional del Trabajo de incluir a Uruguay en la lista de países a estudio luego del planteo de representantes empresariales. “De las diferencias también surgen los acuerdos”, añadió. Pereyra recordó que Uruguay tiene unos de los sistemas de relaciones laborales más modernos porque protege las libertades de empresarios y trabajadores.

    Genérica

  • Condiciones de trabajo formaron parte de la negociación colectiva en Uruguay desde la fundación de este mecanismo, en 1943

    Publicado: Jun 14, 2019

    Ernesto Murro

    La negociación colectiva, impulsada en 1943, promovió el acuerdo sobre salarios y condiciones de trabajo, pero el sector empleador planteó reparos 66 años después de su vigencia, indicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza. Agregó que la ocupación del lugar de trabajo fue reconocida en 2010 por ese organismo.

    Trabajo,Relaciones exteriores

  • Estudiantes uruguayos y brasileños cursan carreras a ambos lados de la frontera en Rivera y Livramento

    Publicado: Jun 14, 2019

    Carreras binacionales en UTEC de Rivera

    La carrera de Tecnólogo en Mecatrónica Industrial, que se dicta en la sede de Rivera de la Universidad Tecnológica (UTEC), ofrece 50 cupos, mientras que la de Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas en el IFSul Brasil, en Santana do Livramento, cuenta con 64. Ambas entidades comparten locales y profesores y el cupo también es repartido a partes iguales. En breve, habrá un posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial.

    Cultura, educación, ciencia y deporte

  • Uruguay afianza su presencia en la Antártida con 20 proyectos de investigación que desarrolla la Universidad de la República

    Publicado: Jun 13, 2019

    Instituto Antártico Uruguayo

    “Uruguay es uno de los 29 países miembro del Tratado Antártico y su estatus consultivo le permite tener voz, voto y poder de decisión”, sostuvo el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, durante su visita a la Expo Innovación. El proyecto de la Facultad de Ciencias expone celdas Graetzel en las que se usan pigmentos de flor de ceibo y algas rojas de la Antártida para convertir la luz del sol en corrientes de electrones.

    Genérica

  • Privados de libertad que trabajan pasaron de 80 a 4.500 durante gestión de Bonomi

    Publicado: Jun 13, 2019

    Ministro Bonomi en Congreso Latinoamericano de Políticas Pospenitenciarias

    En el marco de la apertura del Congreso Latinoamericano de Políticas Pospenitenciarias, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que en 2010, cuando asumió el cargo, había 80 presos que trabajaban y ahora son 4.500. Añadió que desde que las salidas de los internos pasaron, en 2015, a ser autorizadas por los directores de cárceles se escapó solo uno, mientras que cuando se requería decisión judicial lo hacían por decenas.

    Genérica

  • Más de 1,5 millones de argentinos visitaron Uruguay en primeros cinco meses del año

    Publicado: Jun 13, 2019

    La ministra Liliam Kechichian en semiario de Fray Bentos

    Uruguay recibió más de 1,5 millones de turistas argentinos entre enero y mayo, informó la ministra Liliam Kechichian, en el marco del seminario “Fray Bentos patrimonio vivo”, realizado en el ex frigorífico Anglo de esa ciudad. Destacó, además, la actuación de la comisión de ese sitio patrimonial, que se ha posicionado como polo educativo y de atracción turística, con una convocatoria, el año pasado, de 140.000 visitantes.

    Industria y Turismo

  • Centros de rehabilitación para discapacitados están disponibles para todo el sistema de salud de Uruguay

    Publicado: Jun 13, 2019

    Casa de Gardel

    "Los centros de rehabilitación de Uruguay están disponibles para todo el sistema de salud", aclaró este jueves 13 la vicepresidenta de ASSE, Marlene Sica, en la celebración del 24.° aniversario del centro de rehabilitación para personas en situación de discapacidad Casa de Gardel, del Instituto Nacional de Reumatología. Destacó, además, la adquisición de un minibús para el traslado de pacientes con movilidad reducida.

    Salud

  • Dirección de Medio Ambiente exhorta a la población a no comprar animales exóticos y a denunciar su tenencia

    Publicado: Jun 13, 2019

    Alejandro Nario

    La incautación de especies nativas y exóticas, como aves, monos, tortugas y lagartos, realizada en los últimos días en diversos operativos, desencadenó nuevas denuncias que permitieron rescatar un venado de campo y dos gatos monteses en Rocha. En ese marco, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) exhorta a denunciar la tenencia y a no comprar este tipo de animales.

    Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos