Galería multimedia

Acreditaciones de prensa para el período 2020-2025

Comunicación Presidencial pone a disposición de los periodistas que deseen acreditarse para el período de gobierno 2020-2025 el formulario y los requisitos necesarios para tramitar su habilitación. Toda la información recibida será considerada de carácter confidencial.

IMPORTANTE: Las acreditaciones emitidas para el período 2015-2020 tendrán validez hasta el día 25 de mayo, inclusive, luego de esta fecha solo serán válidas las emitidas para el período 2020-2025, las cuales se pueden tramitar a través de este formulario y se entregarán a partir 25 de mayo de 2020 en Administración, Torre Ejecutiva, segundo piso, de 09:00 a 15:00 horas, a todos aquellos solicitantes que se les notifique por correo electrónico.

Guía para acreditación

El formulario de solicitud de acreditación deberá ser completado correctamente llenando los campos obligatorios marcados con asterisco y adjuntando además las imágenes solicitadas de acuerdo con las características siguientes:

  • Una foto carné digital color en formato *.jpg de alta resolución.    
  • Carta escaneada del medio de comunicación por el cual solicita la acreditación del comunicador
  • Imagen escaneada del documento de identidad o pasaporte (de ambos lados y en un solo archivo) del comunicador.

OTRAS CONSIDERACIONES:

  • Todas las imágenes y documentos deben pesar como máximo 2 MB (2.048 KB).
  • Solo se tramitarán los pedidos de acreditación recibidos por vía electrónica a través del uso de este formulario.
  • Para efectuar el retiro de las acreditaciones, se exigirá la presentación de la carta de solicitud original del medio de comunicación firmada por su responsable o director.

IMPORTANTE: Las solicitudes que no se ajusten a los requisitos en cuanto a formato y tipo (foto, carta e imagen de documento) no serán consideradas.

Cuando se ingrese al formulario se deberá seleccionar en "Tipo de Acreditación" la opción "Evento" y cuando se despliegue debajo "Evento" seleccionar "Acreditaciones para el período 2020-2025".

Enlace al formulario de acreditación: Acreditaciones para prensa para el período 2020-2025

Accesos rápidos