• 11.08.2020
    Autoridades de Salud Pública, Trabajo y BPS
    A los trabajadores que entre el 1.º de agosto y el 31 de octubre pierdan la cobertura Fonasa, se les mantendrá ese derecho por tres meses, tanto a ellos como a sus familiares a cargo, anunciaron las autoridades de los ministerios de Salud Pública y Trabajo. La medida beneficiará a las personas que fueron despedidas o a quienes estén por salir del seguro de paro. Hay unos 147.000 trabajadores en esa situación.
  • 11.08.2020
    Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y la Federación Uruguaya de Basketball
    El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, anunció que Uruguay será el primer país de América Latina en reanudar las actividades de un deporte bajo techo, con el Torneo Metropolitano de Básquetbol, el lunes 17 de agosto, tras la suspensión de los partidos por la emergencia sanitaria. También se habilitó el reinicio de los juegos de hándbol y vóleibol. En todos los casos, habrá un estricto protocolo sanitario.
  • 11.08.2020
    Informe del Sinae
    Con un total de 2.192 análisis realizados este martes 11, fueron detectados 21 casos nuevos de COVID-19, 9 de ellos en Montevideo, 4 en Rivera, 4 en San José, 2 en Cerro Largo, 1 en Canelones y 1 en Tacuarembó. En todos, están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Hay 191 personas infectadas, en 14 departamentos del país.
  • 11.08.2020
    Presidente del Codicen, Robert Silva
    El titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, se refirió a las metas del organismo para los próximos años. Adelantó que los principales objetivos serán disminuir la desigualdad e inequidad interna del sistema y fortalecer la labor docente. “Tenemos que trabajar un día sí y el otro también, para que el lugar de nacimiento no determine el éxito o fracaso educativo”, enfatizó.
  • 11.08.2020
    Tarjeta Uruguay Social
    Más de 88.000 beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social contarán con un ingreso duplicado que se pagará en dos cuotas, en agosto y setiembre, al igual que la asignación por el Plan de Equidad, que cobran unas 130.000 familias. La primera cuota se pagó y se suma al monto habitual de cada tarjeta. La disposición se creó para apoyar a las familias de menores ingresos en este período especial por la pandemia de COVID-19.
  • 11.08.2020
    Artistas
    Unos 3.000 beneficiarios cuentan con el subsidio otorgado por el Gobierno a los artistas y técnicos de espectáculos y centros culturales que no hayan percibido ingresos debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 ni otra prestación. El pago se realiza a través de redes de cobranza, tras presentar el documento de identidad. Esta medida se financia con el Fondo Coronavirus.

Otras Noticias

Accesos rápidos