• Plan de Alimentación Escolar01.04.2020
    Héctor Florit, Robert Silva, Irupé Buzzetti y Pablo Caggiani
    El presidente de la ANEP, Robert Silva, resaltó que por primera vez los alumnos de escuelas públicas recibirán alimentación en Semana de Turismo. Las familias que perciben Asignaciones Familiares recibirán dinero extra en sus tarjetas y el resto, tickets alimentación. La directora de Educación Primaria, Irupé Buzzetti, detalló que entre el 18 de marzo y el 1.° de abril se repartieron 51.719 almuerzos por día en 720 escuelas.
  • Medidas sanitarias01.04.2020
    Usuarios de transporte colectivo
    El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa que continúa vigente la reducción de las unidades de transporte colectivo durante los fines de semana, al 50 % de las que normalmente circulaban los domingos, así como la desinfección de esos vehículos una vez finalizado cada viaje. Al respecto, el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, recordó que ambas medidas son de carácter obligatorio.
  • Uruguayos varados31.03.2020
    Canciller Ernesto Talvi
    Cancillería acordó con la empresa Amaszonas Uruguay restablecer la conectividad con San Pablo, lo que se efectivizará el próximo sábado. La Fuerza Aérea enviará en la madrugada del viernes vuelos hacia Colombia, Paraguay y Bolivia, el Hércules C-130 viajará hacia Guayana Francesa. Habrá chárteres desde Nueva Zelanda, Sídney, Santiago de Chile y México, así como un cordón humanitario para pasajeros del buque "Ocean Atlantic".
  • Semana de Turismo31.03.2020
    Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y director nacional de Policía, Diego Fernández
    La Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito implementarán, desde el miércoles 1.º hasta el domingo 12, una serie de operativos en distintos puntos del país, a fin de desalentar las movilizaciones previas a Semana de Turismo. Ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus causante de COVID-19, el Ministerio del Interior también exhorta a la población a que permanezca en sus hogares.
  • Desde el 13 de marzo31.03.2020
    Sistema Nacional de Emergencias
    Hubo 376 resultados auspiciosos y 18 evidenciaron el virus, luego del procesamiento de 394 análisis de coronavirus causante de COVID-19 este martes 31, señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) sobre los casos que se registran en Uruguay. Hasta el momento se han procesado 3.819 test, con 3.481 resultados favorables y 338 que constataron el virus.
  • Desde el 1.º de abril31.03.2020
    Director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal
    Una nueva metodología no presencial, a través de encuestas telefónicas, será implementada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como forma de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, en las entrevistas a hogares, comercios y empresas, anunció el director técnico del organismo, Diego Aboal. El cambio, que comenzará a regir a partir de abril, permitirá mantener la publicación de los principales indicadores.
  • Seguridad y defensa26.03.2020
    Javier García en Fray Bentos junto a integrantes del ArrmadaNacional
    Más de 757 efectivos de las tres ramas militares fueron dispuestos esta semana para el patrullaje en zonas limítrofes, indica el informe que recibió este jueves 26 en Fray Bentos el titular de Defensa Nacional, Javier García. “Hemos tenido una buena respuesta de la población, se sienten a gusto con que estemos en la calle haciendo esta actividad y no hemos tenido ningún problema”, afirmó un oficial en diálogo con el ministro.
  • Trabajo conjunto31.03.2020
    Secretario Álvaro Delgado recibe autoridades departamentales y ministeriales
    El Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes acordaron unificar las bases de datos de personas comprendidas por las políticas sociales nacionales, a fin de mejorar la gestión de recursos, el alcance de las prestaciones y sus resultados. Aunque la medida surgió ante la situación de emergencia sanitaria por el avance de la COVID-19, el objetivo es desarrollar una fortaleza institucional a futuro, señalaron las autoridades.

Otras Noticias

Accesos rápidos