• 24.11.2020
    Reunión de autoridades y representantes de la saluden en Torre Ejecutiva
    El Gobierno lleva adelante tres líneas estratégicas de trabajo por las que prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, este martes 24. Actualmente en Uruguay hay cerca de 14.000 personas en cuarentena. Se apela a la conciencia social y se aumentarán los controles en el ámbito nacional, informó.
  • 24.11.2020
    Inauguración destacamento de Bomberos en barrio Carrasco
    Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales se inauguró el destacamento de bomberos de Carrasco, instalado en un predio de 4.000 metros cuadrados, cedido por la intendencia de Montevideo. El ministro Jorge Larrañaga resaltó la tarea del bombero, que muchas veces pasa inadvertida, y agradeció a las empresas privadas y a los vecinos que hicieron posible la obra.
  • 24.11.2020
    Informe Sinae
    Este martes 24, se realizaron 5.003 tests para la detección de COVID-19, que revelaron 108 casos nuevos de la enfermedad, 60 son de Montevideo, 28 de Canelones, 8 de Rivera, 6 de Soriano, 2 de Paysandú, 1 de Cerro Largo, 1 de Colonia, 1 de Maldonado y 1 de Tacuarembó, indica el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Hay 971 personas que padecen el virus, de las cuales 13 están en cuidados intensivos.
  • 23.11.2020
    Patrullaje de fronteras
    El Ministerio de Defensa comunicó que el despliegue de las Fuerzas Armadas en frontera, con un promedio de 770 efectivos por día, desde el 16 de marzo, superó los tres millones de horas de servicio en el marco de la ley n.º 19.677. Posibilitó detener cargas de contrabando, detectar personas requeridas, disminuir el abigeato, evitar el ingreso de extranjeros sin trámites migratorios y ayudar a controlar la pandemia de COVID-19.
  • 23.11.2020
    Autoridades en la presentación del programa Tenis para crecer
    En el programa Tenis para Crecer participan más de 600 niños de seis escuelas en los barrios Borro, Marconi, Casavalle, Malvín Norte, en Montevideo, y Pinamar Norte, en Canelones. También hay clases en la plaza n.º 3 del Parque Rodó, en la capital, y en la plaza de deportes de Pando, con la infraestructura necesaria. Además funcionan el programa Tenis en Silla de Ruedas y un programa piloto de tenis para niños ciegos.
  • 23.11.2020
    Producción agropecuaria
    La División Sanidad Animal de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) autorizó al pastoreo de animales en la vía pública. La decisión responde a la situación de falta de agua, por lo que la normativa permitirá alimentar al ganado en pasto por 60 días, en rutas y caminos. No está permitido el recurso en el caso de las rutas nacionales

Otras Noticias

Accesos rápidos