• 21.10.2020
    Presidente Lacalle Pou asiste al décimo aniversario del Esmade
    Con la presencia del presidente, Luis Lacalle Pou, y el ministro Javier García, se conmemoró el décimo aniversario del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), órgano de asesoramiento del Ministerio de Defensa en materia de planificación y coordinación de las Fuerzas Armadas. A modo de ejemplo, García informó que los fondos globales destinados en el presupuesto para el trabajo en fronteras serán gestionados por esta dependencia.
  • 21.10.2020
    Autoridades del MSP y ASSE
    Las disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) ante el aumento de casos de COVID-19 implican la suspensión por 30 días de las cirugías y atención virtual. Además, no se controlará la asistencia de alumnos a los centros educativos. Tampoco se podrán realizar fiestas y espectáculos. Los comercios que no cumplan las medidas serán multados y el uso de mascarilla en el transporte público será obligatorio.
  • 21.10.2020
    Presidente del Codicen, Robert Silva
    Las autoridades de la enseñanza suspendieron por 30 días la obligatoriedad de la concurrencia a los centros educativos públicos y privados de la ciudad de Rivera. El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, explicó que la medida se tomó en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP).
  • 21.10.2020
    Autoridades del Ineed junto al ministro Pablo da Silveira
    Javier Lasida, Guillermo Fossati y Pablo Caggiani son los nuevos directores del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) a partir de este miércoles 21. El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, subrayó la solidez técnica, el conocimiento del sistema educativo y el equilibrio político de los directores y destacó los cambios en la gobernanza del Ineed para fortalecer su gestión.
  • 21.10.2020
    Palacio de la Luz
    Como política de Estado, la empresa pública UTE diseñará un nuevo modelo de negocios, a fin de optimizar la energía disponible en el país en beneficio de los clientes residenciales y así mejorar el precio y el confort. Además, el ente apuntará a profundizar la integración energética con los países de la región, a la vez que prevé la instalación de un millón de medidores inteligentes en los hogares en este período.
  • 21.10.2020
    Portada del reporte diario del Sinae
    Este miércoles 21 fueron analizadas 3.512 pruebas para la detección de COVID-19, que revelaron 44 casos nuevos de la enfermedad, 27 en Montevideo, 8 en Rivera, 5 en Canelones, 1 en Artigas, 1 en Colonia, 1 en Florida y 1 en San José, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Hay 438 personas con la enfermedad, 7 en cuidados intensivos y 1 en intermedios.

Otras Noticias

Accesos rápidos