GACHGrupo Asesor Científico Honorario

Menú GACH

  • Grupo Asesor insistió en uso responsable de espacios públicos y aplicación de medidas sanitarias para mantener lo logrado

    Conferencia realizada el: Nov 5, 2020

    Conferencia del Grupo Asesor Científico Honorario

    Los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) advirtieron que Uruguay logrará mantener el control relativo de la epidemia de COVID-19 alcanzado en los últimos meses si la población utiliza los espacios públicos de forma responsable, no abandona las conductas sanitarias promovidas y se continúa reforzando el número de tests. Anunciaron que en los próximos días presentarán una guía para un verano seguro.

  • Aparición de brotes es y será el escenario más probable a esperar en los próximos meses

    Conferencia realizada el: Jul 23, 2020

    Conferencia de Grupo Asesor Científico Honorario

    “Estamos en una etapa que se caracteriza por la aparición de brotes de COVID-19, en un escenario de retorno gradual de la actividad, aumento de la movilidad y apertura progresiva de fronteras”, indicó el integrante del Grupo Asesor Científico Honorario Rafael Radi, acompañado, en conferencia de prensa, por Fernando Paganini y Henry Cohen. “Este escenario es y será el más probable para esperar en los próximos meses”, explicó.

  • Grupo de expertos que asesora al Gobierno recomienda distanciamiento físico sostenido para evitar contagios de COVID-19

    Conferencia realizada el: May 21, 2020

    Fernando Paganini, Rafael Radi y Henry Cohen

    “Distanciamiento físico, recambio de aire, tapabocas bien utilizados y tiempos de exposición cortos son los elementos principales para evitar contagios. Los grandes focos son las fiestas o reuniones”, aseguró Rafael Radi tras el encuentro del Grupo Asesor de Científicos con el presidente, Luis Lacalle Pou. “Gran parte del éxito del control relativo tiene que ver con la detección precoz, el aislamiento y la higiene”, agregó.

Conferencias

Accesos rápidos