Noticias

Plan de relocalización

Inversión de casi cinco millones de dólares posibilita realojo de 90 familias del asentamiento Mailhos en Montevideo

Publicado: 06.11.2018

El plan de relocalización de 90 familias del asentamiento Mailhos, ubicado en el barrio montevideano de Paso de la Arena, también abarca la construcción del saneamiento, pluviales, energía, calles, un CAIF y un espacio público para recreación. Este martes 6 se inauguraron las primeras 22 viviendas en un acto encabezado por la vicepresidenta Lucía Topolansky. “Esto no es más que un derecho”, destacó.
Lucía Topolansky y Daniel Martínez con beneficiarios de viviendas
Pie de foto: Lucía Topolansky y Daniel Martínez con beneficiarios de viviendas
El asentamiento comprende a 90 hogares ubicados en la intersección de la calle 4 y la proyectada Mailhos. Su relocalización, cuya primera etapa se cristalizó este martes con la inauguración de las primeras 22 viviendas, abarca un plan integral que incluye la edificación de 59 inmuebles y obras de saneamiento, pluviales y energía eléctrica. La ejecución alcanzó el cien por ciento.
 
Además, otras 17 familias accedieron a través del programa de compra de vivienda usada y se edificarán 14 lotes con servicios y canastas de materiales para autoconstrucción.
 
La iniciativa del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) apunta a promover la integración física y social al entorno urbano y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de las familias. La última etapa de la regularización incluye el fraccionamiento y titulación de padrones. 


Asimismo, se firmó un comodato de entrega de terreno al Instituto del Niño y Adolescente (INAU) para la edificación de un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) en la calle Mirungá, que está en obra, y la creación un espacio público en la cañada Bellaca, con caminería accesible, iluminación, cancha de fútbol once y un rincón infantil. 

“Ustedes tendrán que escribir la historia que empieza hoy”, dijo a los vecinos, la vicepresidenta Lucía Topolansky, en el acto de inauguración de las viviendas. “Esto no es más que un derecho, estábamos en deuda con todos estos vecinos”, añadió.

Por su parte, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, informó que la inversión destinada a la ejecución global del proyecto es de casi 5 millones de dólares.

Participó también de la actividad el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Genérica

Accesos rápidos