Diversificación de las exportaciones

Uruguay XXI dictó taller preparatorio para visita de empresarios a Miami

“Las visitas comerciales constituyen una de las herramientas utilizadas por Uruguay XXI en busca de diversificar las exportaciones del país y Miami fue identificada como un destino que ofrece muchas oportunidades”, sostuvo el gerente de Promoción de Exportaciones, Pablo Pereira. El instituto tiene previsto realizar este año una decena de misiones de este tipo a diferentes países, adelantó.

En busca de nuevos mercados para Uruguay

¿Cómo hacer negocios con Estados Unidos – Miami? fue el nombre del taller que dictó, este lunes 29 en Montevideo, el presidente de la firma Barnews Research Group y asesor de varias organizaciones locales e internacionales, José Barletta, en el marco de la preparación de la visita empresarial que se hará a Miami, capital del estado de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, entre el 26 y el 28 de febrero.

“Uno de los objetivos estratégicos es diversificar las exportaciones. Las visitas comerciales constituyen una de las herramientas utilizadas para lograr este objetivo y Miami fue identificado como un destino que ofrece oportunidades comerciales”, sostuvo Pereira.

El funcionario afirmó que 30 empresas de bienes y servicios ya expresaron su voluntad de integrar la delegación y, en destino, accederán a agendas personalizadas. Destacó la colaboración recibida del consulado uruguayo en Miami y de la embajada uruguaya en Washington, los cuales, además, ofrecerán el “soporte en destino” de las empresas que concreten negocios, expresó el ejecutivo, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Berletta será nuestro socio local en Miami y coordinará las agendas de las empresas que participen de la delegación y, en Montevideo, se entrevistará con representantes de cada una de las empresas que participarán de la misión”, indicó el entrevistado.

“Hay que identificar las oportunidades que ofrece Estados Unidos y, en particular, Miami y prepararse para alcanzarlas. En la medida en que las empresas estén debidamente preparadas, tengan un producto con un diferencial y valor agregado que ofrecer, las oportunidades se presentarán”, razonó Pereira.

El jerarca adelantó que este año Uruguay XXI tiene previsto organizar entre 8 y 10 visitas comerciales a ciudades de Paraguay, Bolivia, Argentina, Ecuador y Panamá, entre otros destinos.

Enlaces relacionados

Audios