Noticias

Vázquez recibió al ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt

Publicado: 17.08.2015 10:03h.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se entrevistó este lunes 17 con el ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt, de visita oficial a Uruguay. También participaron de la reunión, realizada en la Torre Ejecutiva, el canciller Rodolfo Nin Novoa y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.
Presidente Tabaré Vázquez recibió en Torre Ejecutiva al ministro federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt.
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez recibió en Torre Ejecutiva al ministro federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt.

La visita a Uruguay de Schmidt concluirá este martes y se realiza en el marco de los estrechos lazos de amistad que existen entre ambos países y de la amplia trayectoria de cooperación bilateral que se da entre sus respectivos ministerios.

La visita fue agendada luego de que Aguerre fuera convocado por Schmidt a participar en la Cumbre de Ministros de Agricultura de Berlín en enero de 2015.

Tras reunirse con el Presidente Vázquez, los ministros Aguerre y Schmidt participarán de un acto de reconocimiento a científicos alemanes, un descubrimiento de placa en el Museo Alberto Boerger y conferencia de prensa conjunta. Las actividades se desarrollan durante la jornada del lunes 17 en la sede del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en el departamento de Colonia.

Actualmente los gobiernos de Uruguay y Alemania mantienen acuerdos de cooperación bilateral para generar capacidades e intercambiar conocimiento en dos áreas estratégicas para el país: promoción y cuidado del bosque nativo e inocuidad alimentaria. Uruguay es el único país de América Latina que tiene un convenio con el Instituto de Evaluación de Riesgos en Inocuidad Alimentaria de ese país, y que desarrolla programas de evaluación de riesgos.

Accesos rápidos