Noticias

Compromiso del Gobierno

Construcción del Ferrocarril Central comenzará en enero de 2019

Publicado: 27.11.2018

El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad y sin observaciones las actuaciones de la licitación para la construcción del Ferrocarril Central, vía que facilitará la salida de la producción entre Durazno y el puerto de Montevideo, con reducción de costos y aumento de la rentabilidad para los productores, destacó el presidente Tabaré Vázquez. Las obras se extenderán en 300 kilómetros y comenzarán a inicios de 2019, añadió.
Tabaré Vázquez y Víctor Rossi
Pie de foto: Tabaré Vázquez y Víctor Rossi

El dictamen emitido por el Tribunal del Cuentas aprueba el proceso licitatorio para la construcción de los 300 kilómetros de vías férreas. El respaldo unánime y sin observaciones “quiere decir, que está todo bien, en orden, controlado jurídicamente y administrativamente, como corresponde”, aseveró el mandatario, consultado por medios informativos.

Vázquez inauguró las obras en ruta 30, en el tramo  desde Tranqueras hasta la capital homónima del departamento de Artigas. Sobre la prepraración de las obras del Ferrocarril Central, subrayó que “ahora la empresa tendrá que hacer los acopios necesarios”.

“Siempre dijimos que se iba a construir estuviera o no la planta de UPM”, recodó este lunes 26, en referencia al Ferrocarril Central, cuya construcción comenzará en enero, según estimó.

El presidente dijo que el proyecto implica la incorporación de la última tecnología en materia ferroviaria a nivel mundial y consideró que, como tal, posicionará a Uruguay a la altura de cualquier país desarrollado en el traslado de la producción.

“El tren unirá Durazno con el puerto de Montevideo, facilitará la salida de la producción por vía marítima y disminuriá los costos, “para tener una mayor rentabilidad los productores del país”, sostuvo.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos