Noticias

Asamblea General en Meseta de Artigas

Sendic: “Muchas de las acciones del Gobierno están inspiradas en el Reglamento de Tierras"

Publicado: 22.09.2015

“Muchas de las acciones que el Gobierno lleva adelante están inspiradas en el espíritu del Reglamento de Tierras de Artigas”, dijo el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic. En esa línea de reflexión, detalló el fortalecimiento del Instituto Nacional de Colonización, el respaldo a los agricultores de pequeña y mediana escala, el acento en la producción y las políticas de equidad y justicia para quienes recurren al Estado.
El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, en rueda de prensa en la Meseta de Artigas
Pie de foto: El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, en rueda de prensa en la Meseta de Artigas

En declaraciones previo a la sesión especial de este martes de la Asamblea General legislativa en la Meseta de Artigas, Sendic expresó su “alegría y satisfacción” por la participación de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, de las autoridades de la Intendencia y de representantes de la Junta Departamental de Paysandú en la celebración de los 200 años del Reglamento de Tierras, firmado por nuestro prócer José Artigas en Purificación.

Definió el documento como “único desde el punto de vista histórico y pionero en América Latina por su concepción de justicia, ocupación territorial, distribución y equidad”. Agregó que “marcó para siempre la historia de Uruguay y la seguirá marcando para las próximas generaciones”.

Destacó que en horas de la tarde se descubrirá una placa conmemorativa en el predio de Purificación, porque será “la primera vez en la historia que las autoridades accederán al lugar y podrá realizar un homenaje en el centro donde se desarrolló el gobierno artiguista”.

Manifestó que “muchas de las acciones que el Gobierno lleva adelante están inspiradas en el espíritu del Reglamento de Tierras, como son el fortalecimiento al Instituto de Colonización, el respaldo a los agricultores de pequeña y mediana escala, el acento en la producción, las políticas de equidad y justicia para quienes necesitan respaldo del Estado”.

“Los poderosos no necesitan del Estado, son los más débiles quienes sí lo necesitan”, sostuvo.

“Es importante recordar para volver a pasar por el corazón del ideario artiguista y poder heredarlo a las futuras generaciones”, apuntó.

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos