Noticias

Salud del Estado

Gobierno invirtió 30 millones de pesos en servicio de fisiatría del Instituto de Ortopedia y Traumatología

Publicado: 05.09.2019 12:54h.

El Servicio de Medicina de Rehabilitación y Física del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), inaugurado este jueves 5, dispone de una amplia planta física y equipamiento de última generación. La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) invirtió 30 millones de pesos en esa obra y en mejorar las condiciones para convertir el departamento en referente en materia de atención especializada.
Nuevo servicio del INOT
Pie de foto: Nuevo servicio del INOT

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, inauguraron oficialmente las renovadas instalaciones del Servicio de Medicina de Rehabilitación y Medicina Física del INOT, ubicado en Montevideo.

Carámbula destacó la transformación en las condiciones del servicio de fisiatría, con una inversión de 30 millones de pesos.

“Inicialmente, la planta física era muy pequeña, pero ahora se abre un área de primera línea con un excelente equipamiento que permite desarrollar toda la actividad del departamento, que es fundamental, sobre todo, en lo que hace a la rehabilitación y el seguimiento de cada patología”, explicó el presidente de ASSE, quien consideró que este es un paso trascendente para el INOT.

El titular del prestador estatal enfatizó en el equipo profesional que está al servicio de la salud pública, además de la trascendencia de la moderna infraestructura. “Apuntamos a que este departamento sea referencia en materia de calidad de la atención”, agregó.

El INOT está ubicado desde 2015 en el predio que fue sede del Gobierno nacional hasta 2009 y donde hoy también funciona la sede administrativa de ASSE. La inversión incluyó, asimismo, el servicio de urgencia y de policlínica, tres blocks quirúrgicos y equipamiento de primera con tecnología de vanguardia. Son más de 400 los empleados que allí se desempeñan, entre personal médico y no médico.

Salud

Accesos rápidos