Policlínica y emergencia

Hospital de la Mujer atiende unas 65.000 consultas ambulatorias al año

Salas de nacer de vanguardia y áreas con equipamiento de última generación caracterizan al Hospital de la Mujer, centro de referencia en la prestación de servicios de salud, según lo valoró su directora, Mara Castro. Allí se atienden unas 35.000 consultas en policlínica y 30.000 en emergencia por año. Además registra ausencia de espera para cirugías.

Mara Castro, directora del Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell

La directora del Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Mara Castro, dialogó con la Secretaría de Comunicación Institucional sobre los servicios que ofrece el hospital. Dijo que cuenta con infraestructura de última generación que facilita la atención.

Cada año, el centro atiende unas 35.000 consultas en policlínica y 30.000 en puerta de emergencia, todas ellas ambulatorias. Además, cuenta con amplias salas de nacer que, según destacó Castro, son únicas, si se compara con otros centros. “Los uruguayos que nacen aquí lo hacen con la calidad que merecen”, indicó.

Informó que las mujeres que se atienden en el hospital no deben esperar para las cirugías, ni para la atención en policlínica, hecho que consideró de valor primordial.

Por otra parte, valoró que es un diferencial que el hospital cuente con apoyo de la Cátedra de Neonatología, de dos clínicas ginecológicas y de la Escuela de Parteras y Enfermería. “Todo esto nos permite mantenernos al día desde el punto de vista de la gestión y la formación de recursos humanos”, afirmó.  

“Tenemos un compromiso extremo con las mujeres”, dijo Castro, quien recordó que la dirección está compuesta íntegramente por mujeres y que la mayoría de quienes se desempeñan en el centro, un total de 2.400 personas, también son mujeres.

Asimismo, insistió en el enfoque biológico, psicológico y social de la salud de las mujeres. “Eso es lo que nos hace trabajar cada día. Sabemos que detrás de cada una de ellas hay una familia. Si fortalecemos su salud, fortaleceremos la familia”, concluyó Castro.

Respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, el centro atiende a unas 1.400 mujeres al año, que solicitan apoyo para ese proceso. Aseguró que la cifra no se vio alterada en 2017 respecto a años anteriores.

Enlaces relacionados

Videos