Cultura del cuidado

Juan Andrés Roballo participó de la campaña Verano Querido que promovió el consumo de agua en Desfile de Llamadas

“La campaña Verano Querido apuesta a concientizar sobre riesgos de manera amigable en actividades desarrolladas en temporada estival, carnaval y turismo”, señaló el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al participar del Desfile de Llamadas junto al intendente capitalino Daniel Martínez. “Se busca prevenir y que las personas incorporen una cultura del cuidado,” señaló.

Prosecretario Juan Andrés Roballo en desfile de LLamadas

Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia del consumo responsable de sustancias, la Junta Nacional de Drogas (JND) instaló un puesto de hidratación en la intersección de las calles Isla de Flores y Magallanes, al final del desfile de Llamadas que recorrió este sábado 10 los barrios Sur y Palermo.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional, Roballo expresó que la JND promueve, a través de estrategias de comunicación, medidas de prevención como la hidratación ante el consumo de alcohol. Explicó que “se trata de temas difíciles y por eso es necesario abordarlos de manera integral con la mayor naturalidad para que la gente se acerque, converse y se realice un control”. 

Detalló que “Verano Querido se desarrolla en vacaciones de verano, semana de Turismo y en las diferentes instancias de carnaval con un abordaje amigable, apelando a gestionar adecuadamente los riesgos asociados a las actividades propias de esta época del año”. Destacó el trabajo que realizan en conjunto las diferentes reparticiones de la Presidencia de la República como la Unidad de Seguridad Vial (Unasev), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Junta de Drogas (JND) “con el foco en la prevención y la gestión de los riesgos que en verano la gente está más expuesta sobre todo en niños y adolescentes.

Señaló que la JND está presente en todos los espectáculos públicos, en este caso el Desfile de Llamadas y también el desfile inaugural por la avenida 18 de Julio, el de escuelas de samba y en los 18 escenarios populares en los distintos barrios de la capital.

El foco de la campaña apunta a concientizar sobre cinco riesgos: incendios forestales y de campo, ahogamientos, falta de hidratación y cuidado de la piel, siniestros de tránsito y el consumo problemático de drogas. En este sentido sostuvo que “son temas difíciles que a la gente no le gusta pensar en vacaciones y por eso se realiza esta campaña”.

Por su parte, Martínez dijo que “el consumo problemático de drogas es un tema que tiene que comprometer e involucrar a todas las instituciones para buscar los caminos y tender puentes para lograr prevención y recuperación de quienes lo necesitan”. Afirmó que Verano querido es un ejemplo de políticas interinstitucionales.

 

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