Noticias

Cultura e inserción internacional

El músico Hugo Fattoruso se convirtió en embajador de la marca país Uruguay Natural

Publicado: 04.01.2019

El reconocido artista uruguayo Hugo Fattoruso suscribió el convenio de marca país que lo incorporó al grupo de embajadores de Uruguay Natural para fortalecer el distintivo. El objetivo del programa es involucrar a aquellos compatriotas destacados por su desempeño y sus logros en diferentes disciplinas que sean reconocidos en Uruguay y el mundo.
Hugo Fattoruso
Pie de foto: Hugo Fattoruso

En una ceremonia en la que participó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, entre otras autoridades nacionales, se desarrolló el 29 de diciembre en Punta del Este el acto de entrega del reconocimiento como embajador de la marca país Uruguay Natural al artista compatriota Hugo Fattoruso. El evento incluyó un espectáculo ofrecido por el propio compositor y Laura Canoura, artista uruguaya de destacada trayectoria local e internacional.

El proyecto Embajadores de Marca integra la estrategia impulsada por Uruguay XXI para fortalecer la marca país. El objetivo es involucrar a aquellos uruguayos destacados que, por su desempeño y sus logros, son reconocidos dentro y fuera de fronteras.

En el caso de Fattoruso, se trata de un músico polifacético con una trayectoria ininterrumpida de más de 60 años, destacado como solista y también como integrante de bandas consideradas fundamentales en el repertorio de la música uruguaya, como Los Shakers, Opa, Barcarola, al tiempo que colaboró con artistas como Jaime Roos y Rubén Rada, entre otros.

A través de este convenio, Uruguay XXI apoya al embajador en actividades de promoción de la marca país. Además, le facilita su participación en eventos internacionales que se consideren adecuados para la difusión de la marca, incluidas promociones y colaboración en las gestiones necesarias para proyectos comunes. Los embajadores también están autorizados a utilizar el nombre e imagen de marca país y el logo de Uruguay Natural en su comunicación.

Otros representantes uruguayos distinguidos como embajadores son: la bailarina María Noel Riccetto, los gastrónomos Diego Ruete y Hugo Soca, los músicos del Cuarteto de Nos, Juan Campodónico, Luciano Supervielle y Daniel “Tatita” Martínez, el surfista Ignacio Pignatario y el director y coreógrafo Martín Inthamoussú.

Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos