Noticias

Emergencia en Soriano

Presidente Tabaré Vázquez: “Vamos a reconstruir juntos a Dolores”

Publicado: 17.04.2016

El Presidente Tabaré Vázquez arribó este domingo por la mañana a Dolores, en el departamento de Soriano, devastada por el tornado del viernes. Recorrió los barrios severamente afectados y conversó con vecinos y otras autoridades nacionales y locales. Tras comprometer la entrega por parte del Gobierno de 5.000 chapas en forma urgente, el mandatario aseveró que entre todos los uruguayos “vamos a reconstruir juntos esta ciudad”.
Vázquez en barrio Los Altos, Dolores.
Pie de foto: Vázquez en barrio Los Altos, Dolores.

El primer punto de la recorrida fue el barrio doloreño de Los Altos, donde el Presidente solicitó que los requerimientos se concentren ahora en materiales para la reconstrucción de las viviendas.Allí comprometió el envío de 5.000 chapas.

El punto siguiente fue el hospital, donde el acceso a la energía está garantizado desde el viernes 15, pero las condiciones materiales impiden que se distribuya al resto del lugar, paso que deberán dar los técnicos dentro del centro hospitalario. Antes de ingresar, Vázquez felicitó el trabajo de las brigadas solidarias del PIT-CNT que se trasladaron para prestar una mano solidaria en la ciudad.

Como médico, el mandatario se interesó por la actuación de los trabajadores y sus necesidades, la organización de las labores y los materiales a su disposición. Constató que todos los pacientes fueron trasladados.

En el centro de la ciudad, el Presidente se preocupó por la salud y seguridad de los habitantes. En conversación con el director nacional de la Policía, Mario Layera, felicitó el despliegue policial posterior a la emergencia y reconoció el papel de los funcionarios estatales en el lugar. Su preocupación fue la preservación de los derechos individuales de los vecinos, a lo cual Layera contestó que la fuerza policial fue desplegada para prevenir delitos.

La recorrida siguió en el estadio cerrado de Dolores, donde se brinda abrigo, alimento y refugio a los evacuados. Subrayó que “en un momento complicado se unieron todos los uruguayos”, en referencia a las muestras de trabajo solidario que se multiplicaron en todo el país.

El reconocimiento de la población se manifestó en un aplauso a las autoridades de todos los niveles de gobierno y de todas las orientaciones políticas, encabezadas al ingreso hacia la cancha del estadio cerrado por el Presidente Vázquez.

Policías retirados también dijeron presente
Layera comunicó al Presidente Vázquez que el despliegue policial en la localidad de Dolores, incluye a policías en situación de retiro que se acercaron solidariamente a prestar asistencia a los efectivos.

Más de cien efectivos prestan servicio desde el primer momento de la emergencia en la localidad, según informó ayer la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, que añadió que también participan siete personas privadas de su libertad por la Justicia, que suman su esfuerzo para la limpieza y reconstrucción de la ciudad.

Genérica

Accesos rápidos