Noticias

Presidente Lacalle Pou y autoridades nacionales participaron en el 82.° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos

Publicado: 11.11.2020 20:55h.

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado por ministros y autoridades nacionales, este miércoles 11 se conmemoraron los 82 años de la Noche de los Cristales Rotos, fecha que anualmente recuerda los atentados contra ciudadanos judíos perpetrados en 1938 por el régimen nazi en Alemania.
Presidente Lacalle Pou
Pie de foto: Presidente Lacalle Pou

En el acto, el presidente Lacalle Pou encendió una vela con el presidente de la B‘nai B’rith, Bernardo Ejgemberg, y el embajador de Israel, Yoed Magen.

Estuvieron presentes el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y la titular de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

También asistieron los ministros de Defensa Nacional, Javier García; de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y del Interior, Jorge Larrañaga, junto con los subsecretarios de Estado.

Además concurrieron los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), conformado Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen.

Los oradores fueron Bernardo Ejgemberg, el rabino de la Nueva Congregación Israelita, Daniel Dolinsky, y el rector de la ORT, Jorge Grünberg.

 

Accesos rápidos