Noticias

En 15 días ASSE reacondicionó y dejó operativa policlínica de Amarillo, en Rivera

Publicado: 22.09.2020 11:58h.

En la policlínica de Amarillo, poblado ubicado a 92 kilómetros de la ciudad de Rivera, atenderá un médico general todas las semanas y, mensualmente, habrá servicio de pediatría y obstetricia, gracias al rápido y efectivo trabajo de ASSE, destacó su titular, Leonardo Cipriani. Hasta el lunes 21, los habitantes contaban únicamente con visitas médicas rurales.
Inauguración de policlínica
Pie de foto: Inauguración de policlínica

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani; el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa; la directora de la Red de Atención Primaria (RAP) de Rivera, María del Rosario Leira, y vecinos de la localidad celebraron la reapertura de esta policlínica ubicada en el kilómetro 85 de la ruta nacional n.º 27.

La policlínica no estaba conectada a los servicios de energía eléctrica y agua y presentaba problemas edilicios. Los habitantes de la zona accedían a la atención solamente a través de visitas clínicas denominadas rondas rurales. El nuevo edificio fue reacondicionado en quince días, destacó Cipriani, quien también señaló que fue provisto de la tecnología necesaria para completar la historia clínica electrónica de los pacientes que se atiendan allí.

Previamente, el jerarca visitó el centro auxiliar de Minas de Corrales, también en el departamento de Rivera. Ese servicio asiste a 5.000 usuarios, entre asociados y vecinos del área rural de más de 30 kilómetros a la redonda, lo que incluye a las localidades de La Calera, Las Flores, Manuel Díaz y Tres Cerros.

Según adelantó, en esa dependencia se potenciarán los servicios de imagenología, traslado y especialidades, particularmente psiquiatría. También afirmó que se trabajará en el fortalecimiento de la complementación con prestadores privados.

Accesos rápidos