Noticias

Soluciones sociohabitacionales

Plan Juntos invirtió 150.000 dólares en construcción y refacción de viviendas en Florida

Publicado: 04.06.2019 16:07h.

“El Plan Juntos del Ministerio de Vivienda inauguró este martes 4 en Florida cinco casas, en las que invirtió 150.000 dólares” y próximamente se inaugurarán otras cinco, informó su coordinadora, Cecilia Cairo. Destacó, luego, el intenso trabajo de las familias y el apoyo técnico, que posibilitaron la construcción, remodelación y ampliación de unidades habitacionales en barrios de la capital de ese departamento.
Entrega de viviendas del Plan Juntos
Pie de foto: Entrega de viviendas del Plan Juntos

Cairo dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que próximamente se entregarán otras cinco viviendas, que están en construcción por parte de familias beneficiarias del Plan Juntos, las que hicieron tareas de remodelación y ampliación con el acompañamiento de obreros y técnicos del programa.

Explicó, además, que el grupo 1 de Florida, al que pertenecen las cinco viviendas inauguradas, comenzó a trabajar en noviembre de 2016, con incorporaciones en junio de 2017 y de 2018, así como una familia que ingresó con canasta de materiales, por lo que se alcanzó un total de 10.

Las obras comenzaron hace dos años con familias que viven dispersas en diferentes barrios de la ciudad de Florida.

Además de las tareas de obras, las familias han compartido jornadas de trabajo para crear sus números de puerta, portallaves, aleros, los muebles de cocina y bajo mesada, entre otros importantes detalles para sus casas. También organizaron ventas de comida y rifas para recaudar fondos y comprar los pisos para sus viviendas.

Los participantes del programa estuvieron presentes en los encuentros nacionales, regionales y barriales del Plan Juntos y de un posterior encuentro en Montevideo, además de las asambleas de obras.

Cuatro de sus participantes se incorporaron el año pasado al programa Uruguay Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social, y luego compartieron una semana de trabajo y recreación con los voluntarios del Colegio Stella Maris. Además, cinco familias se atendieron en el Programa de Salud Bucal de Florida.

Asimismo, en Montevideo, en los barrios Tres Ombúes, Cachimba del Piojo y Los Milagros, el Plan Juntos entregará esta semana un total de 17 viviendas, construidas y remodeladas en conjunto con las familias participantes del programa.

“El objetivo del Plan Juntos es llegar a las 2.500 soluciones habitacionales en todo el país en este período de gobierno (2015-2020)”, señaló Cairo.

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos