Noticias

Inscripciones desde el 10 de setiembre

Programa “Yo estudio y trabajo” totalizará 3.000 pasantías para jóvenes

Publicado: 03.09.2015

El director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, informó que el programa “Yo estudio y trabajo” generará pasantías laborales para 3.000 jóvenes en empresas estatales y organismos de la Administración Central. El objetivo de esta acción gubernamental es que los participantes adquieran experiencia en ámbitos de trabajo al tiempo que culminan sus cursos en secundaria o nivel universitario.
Director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra
Pie de foto: Director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra

El 10 de setiembre será presentada la cuarta edición del programa “Yo estudio y trabajo”, enfocado a jóvenes de entre 16 y 20 años que estudien y se comprometan a trabajar mientras cursan. Pereyra explicó que en esta ocasión hay un compromiso del Gobierno para que se concrete la entrega de 3.000 becas en el quinquenio .

"Como acción coordinada con las becas y compromisos del programa se sortearán oportunidades de un año de trabajo en organismos públicos, para lo que los jóvenes se podrán inscribir desde el jueves 10”, dijo. El registro se puede realizar través de la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social o en los Centros Públicos de Empleo; el 25 de setiembre se realizará el sorteo.

Para concluir, Pereyra anunció que el acto protocolar incluirá la presencia de los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Murro; Desarrollo Social, Marina Arismendi; Educación y Cultura, María Julia Muñoz; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; así como representantes de los organismos públicos que componen el programa.

 

Genérica

Accesos rápidos