Noticias

Gobierno lanzó campaña “Noviazgos libres de violencia, 50 días de reflexión"

Publicado: 02.10.2019 13:12h.

Acciones para la reflexión sobre las relaciones amorosas serán impulsadas por la cuarta campaña “Noviazgos libres de violencia, 50 días de reflexión”, con la participación destacada de jóvenes y adolescentes, marcó la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Mariela Mazzotti. En la pasada edición, alcanzó a 13.519 adolescentes en más de 128 actividades, con el apoyo de 1.358 personas adultas referentes.
Folletería de la campaña
Pie de foto: Folletería de la campaña

Acciones para la reflexión y promoción de noviazgos libres de violencia serán impulsadas por la campaña, con la participación destacada de jóvenes y adolescentes, marcó la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Mariela Mazzotti, en el lanzamiento de la iniciativa.

Mazzotti destacó que la adolescencia es la etapa de descubrimiento de las relaciones amorosas y el enamoramiento, momento destacado para meditar estos vínculos en el marco de la libertad y el respeto, no de la violencia, el control o la dominación sobre la pareja.

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Federico Laca, valoró el trabajo de prevención de la violencia de género que varias instituciones coordinan. Para el jerarca, es fundamental el desarrollo de estrategias que promuevan nuevos modelos de convivencia saludable, libres de violencia, discriminación y estereotipos de género.

En el mismo sentido, mencionó que durante 2018 se recibieron 39.942 denuncias de violencia domestica y delitos asociados. Otro dato evidenciado por esas denuncias es que, entre personas de 13 y 17 años, la mayoría de las víctimas son mujeres. Eso ubica a las mujeres como las principales víctimas de la violencia domestica y crímenes asociados. Además, en el 56 % de estas denuncias, los niños o adolescentes estaban presentes en esos hechos de violencia.

“Estos datos nos interpelan como sociedad. Hay que denunciar, hay que visibilizar, para que las políticas públicas vayan en dirección a resolver esos problema” añadió.

Accesos rápidos