Noticias

Sigue diálogo en Ministerio de Trabajo

Murro reiteró que el Gobierno “nunca dejó de negociar” durante conflicto con docentes

Publicado: 31.08.2015

"El Gobierno nunca dejó de negociar”, aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, quien también insistó que casi 40 % de los incrementos presupuestales serán destinados a la Educación. Indicó que la Declaratoria de Esencialidad se levantó luego de conocerse la normalización de los cursos. “El Presidente de la República convocó expresamente a un diálogo por la transformación educativa”, agregó.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro
Pie de foto: Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro

“Es el mejor presupuesto para la educación de la historia del país”, sostuvo el titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. Recordó que el 39 % de los incrementos presupuestales serán destinados a la educación.  “Ojalá que se siga mejorando en las próximas rendiciones de cuentas", agregó.

“Cuando tuvimos la información de las asambleas docentes de que mañana iba a haber clases en todo el país y en todos los servicios, firmamos dejar sin efecto la declaración de esencialidad, tal como nos comprometimos anoche e inmediatamente iniciamos las negociaciones”, declaró Murro a la prensa.

“El Gobierno nunca dejó de negociar”, sostuvo el ministro. También aseveró que el acta con propuestas del viernes 21 de agosto fue mejorada por parte del gobierno el 27.

“El Presidente de la República convocó expresamente a un diálogo por la transformación educativa, que sin duda será un paso, porque lo que se necesita es mejorar la educación y seguir mejorando las condiciones de trabajo de los trabajadores de la enseñanza”, expresó. Sostuvo que la educación es una prioridad nacional y que sigue firme el objetivo de tender hacia el 6 % del producto bruto nacional destinado a este sector.

Trabajo

Accesos rápidos