Noticias

Proyecto del Ministerio de Industria apoya con 350.000 pesos a empresas dirigidas por mujeres

Publicado: 22.11.2019 17:23h.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) entregó los premios de la convocatoria 8M y los certificados del proyecto Innova Mujer correspondientes a la edición 2019 y asignó un máximo de 1,5 millones de pesos no reintegrables para los proyectos seleccionados. La premiación se realizó el miércoles 20 en la Torre de las Telecomunicaciones.
Entrega de premios a mujeres del Ministerio de Industria, Energía y Minería
Pie de foto: Entrega de premios a mujeres del Ministerio de Industria, Energía y Minería

Las iniciativas se originaron con el objetivo de potenciar a mujeres emprendedoras, desarrollar y fortalecer su espíritu innovador, la creatividad y el uso de la tecnología.

El evento incluyó la participación de la directora nacional de Secretaría del MIEM, Fernanda Cardona; la directora del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Mariella Mazzotti, y la coordinadora de la cátedra Anticipación Sociocultural y Resiliencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Lydia Garrido Luzardo.

Cardona dijo que este tipo de iniciativas responde a las políticas transversales del ministerio para destacar logros y esfuerzos diarios de las mujeres. Afirmó que “lo más importante es que la política pública las internalicen y las defiendan”.

La convocatoria a mujeres empresarias 8M se realiza en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y su objetivo es aportar a la autonomía económica de las mujeres. Se dirige a mujeres o mujeres trans empresarias, mayores de 18 años, con proyectos centrados en promover innovación, generar mejoras sustanciales en áreas clave de sus empresas que impacten positivamente en su competitividad.

En este caso, el MIEM asignó un máximo de 1,5 millones de pesos no reintegrables para los proyectos seleccionados, sin que puedan superar los 350.000 pesos por iniciativa.

El proyecto piloto abarcó inicialmente 15 empresarias, con las que se trabajó durante marzo y abril de este año, en modo de taller e instancias de capacitación, para favorecer la creatividad e innovación.

Asimismo, en esa línea Innova Mujer concretó un convenio entre la Cátedra Unesco en Anticipación Sociocultural y Resiliencia del Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad (Saras, por sus siglas en inglés) y el ministerio. Apunta a empresarias mujeres que desarrollen actividad productiva o de servicios conexos a lo productivo, que lideren micro, pequeñas o medianas empresas o integren sociedades comerciales en las que sean tomadoras de decisiones.

Estas iniciativas funcionan en la órbita de la Dirección General de Secretaría del MIEM, en el marco de la Comisión de Desarrollo Social Sostenible y Equidad de Género.

Accesos rápidos