Liberoff en feria turística en San Pablo

Tarjeta internacional promocionará en Brasil incentivos para vacacionar en Uruguay

En el marco de la 43.º Feria de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes y 44.º Encuentro de la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo, en que participó Uruguay, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, se reunió con Visa Internacional. El jerarca anunció que la empresa promocionará entre los usuarios brasileños los incentivos que aplicará nuestro país a los visitantes extranjeros.

Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff

"La tarjeta Visa Internacional distribuirá entre octubre y noviembre a los usuarios brasileños información promocional sobre los incentivos que aplicará nuestro país a los turistas de ese país que arriben a Uruguay el próximo verano", adelantó el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff.

El anuncio se concretó en el marco de la 43.º Feria de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) Expo y 44.º Encuentro de la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (Braztoa), que se realizó en el Centro de Exposiciones Anhembi, en San Pablo, entre los días 24 y 26 de setiembre.

El  Ministerio de Turismo participó con un estand en ese ámbito y Liberoff lideró una delegación en la que participaron, además, la directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, y una numerosa representación de operadores privados nacionales.

La iniciativa, “nos permitió tomar contacto con el conjunto de los operadores turísticos que venden históricamente el destino Uruguay y con autoridades del mundo turístico de Brasil”, expresó el jerarca a la Secretaría de Comunicación.

Liberoff destacó la receptividad constatada en el mercado brasileño en relación a los incentivos promocionados por nuestro país. “Observamos que más allá de que se produjo una devaluación del real, los incentivos que promueve nuestro país con la devaluación del IVA a diferentes productos turísticos, aportan un margen de competitividad que estamos seguros van a tener un impacto positivo”, aseguró.

El entrevistado citó el caso de un operador turístico uruguayo que ha promocionado ofertas 2x1, las comunicó al mercado y logró, en menos de una hora, cerca de un millar de contrataciones.

Liberoff destacó el apoyo recibido por el equipo del cónsul Flavio Pisano y su equipo. En particular, mencionó un encuentro promocional en el restaurante El Tranvía. Al mismo asistieron entre otros, representantes de la institución que reúne a las agencias de viaje de ese país, de las líneas aéreas TAM, Gol y Azul, gestores del ámbito de los cruceros y del Museo del Fútbol.

El jerarca mantuvo, además, una agenda de entrevistas con influyentes medios de comunicación brasileños.

 

 

 

 

Enlaces relacionados

Audios