Noticias

Agenda de Gobierno

Informe temático presentó cambios en el trabajo desde una perspectiva ciudadana

Publicado: 28.09.2017

Este jueves 28 se transmitió por televisión y radio un nuevo informe temático. En esta oportunidad, se presentaron los principales avances en el mundo del trabajo, tales como la consolidación de los Consejos de Salarios, el aumento de la formalización del empleo, las mejoras en el salario real y el apoyo a emprendedores innovadores.
Emprendedora respaldada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional
Pie de foto: Emprendedora respaldada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional

Este informe temático se denominó “Transformaciones en el trabajo” y presentó a ciudadanos que cuentan los cambios de los últimos 12 años desde sus experiencias laborales.

El informe mostró, desde una perspectiva de los ciudadanos, los avances en materia de derechos de los trabajadores. Estas políticas posibilitaron que gran cantidad de personas accediera a servicios de salud, aportes jubilatorios, seguro de desempleo, licencias médicas, o por maternidad o paternidad. 

Asimismo, el informe presentó historias de emprendedores que obtuvieron apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), de productores familiares que accedieron a tierra a través del Instituto de Colonización  y de trabajadores que mejoraron su poder adquisitivo y recuperaron derechos no reconocidos a través de la reinstalación de los Consejos de Salarios.

 

Trabajo

Accesos rápidos