Noticias

INAU invirtió 30 millones de pesos en nuevo centro de atención al que concurren 110 niños, en barrio Las Acacias

Publicado: 19.02.2020 16:11h.

Más de 110 niños de hasta tres años concurrirán a Mayma, el nuevo centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) inaugurado este miércoles 19 en el barrio Las Acacias, en Montevideo. En este espacio educativo los niños accederán a alimentación saludable, actividades recreativas y estimulación temprana, que favorecerán su desarrollo psicomotriz y emocional, sostuvo la presidenta del INAU, Marisa Lindner.
Nuevo Centro Caif Mayma, Montevideo
Pie de foto: Nuevo Centro Caif Mayma, Montevideo

El nuevo CAIF está ubicado en Niágara 5140 y será gestionado por la cooperativa de trabajo educativa y comunitaria Apapachar. Se desempeñarán 22 personas, entre las que se encuentran una coordinadora de gestión, un maestro, un trabajador social, una psicóloga, una psicomotricista, dos serenos y doce educadoras formadas en los cursos de Primera Infancia del Centro de Formación y Estudios (Cenfores) del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), además de tres personas que estarán a cargo de la cocina, la limpieza y la seguridad interna.

En Mayma (voz guaraní que significa ‘todos’), serán atendidos 110 niños de hasta 36 meses entre las 08:00 horas y las 16:00 horas en los turnos matutino y vespertino.

De la apertura participaron, además de Lindner, el director de Primera Infancia de la Secretaría Nacional del área, Gabriel Corbo, y otras autoridades locales, departamentales y nacionales, así como organizaciones sociales y barriales. Lindner destacó la recuperación de infraestructura barrial, “un mercadito municipal con larga historia”, que será destinada al desarrollo de los más pequeños.

En la actualidad, la oferta del INAU en Montevideo incluye 1.232 centros comunitarios de educación infantil, 14.371 CAIF, 46 casas comunitarias de cuidados, territoriales y en domicilio, 21 espacios de educación y cuidado para hijos de estudiantes de liceo y 63 centros Siempre, en asociación sindicato-empresa. En el departamento de Montevideo, el INAU cuenta con 140 CAIF y brinda cobertura de educación y cuidados a 16.302 niños.

Accesos rápidos