Noticias

Gabriel Gurméndez asumió la presidencia de Antel

Publicado: 10.07.2020 16:42h.

Se acerca una etapa de cambios tecnológicos y de reglas de juego del mercado de las telecomunicaciones en la cual el Gobierno buscará que Antel sea protagonista del sistema, aseveró el ministro de Industria, Omar Paganini, en la asunción de Gabriel Gurméndez como titular del ente. El nuevo director subrayó: “Tenemos el mandato de ser rigurosos administradores de los recursos y poner las cuentas públicas en orden”.
Autoridades en la asunción del nuevo presidente de Antel
Pie de foto: Autoridades en la asunción del nuevo presidente de Antel

Paganini remarcó que la calidad y el valor de la plataforma digital uruguaya ubica a Antel a la vanguardia mundial, en un mercado que, señaló, cambia a ritmo vertiginoso. Las palabras del ministro fueron expresadas este viernes 10 en la Torre de las Telecomunicaciones, durante la ceremonia de asunción de Gurméndez, y del vicepresidente, Robert Bouvier.

El secretario de Estado, acompañado por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, expresó que se acerca otra etapa de transformación, con la tecnología 5G, y de cambios en las reglas de juego.

“Estamos en un mundo donde se requiere ser flexibles, dinámicos, saber que se compite y asociarse con organizaciones, por lo que los modelos de negocios están siempre en cambio. En ese marco, queremos que la empresa siga siendo el centro de un ecosistema de telecomunicaciones y tecnología”, sintetizó Paganini.

Gurméndez aseguró en su discurso que se siente en casa, agradeció al presidente de la República por haberlo elegido para dirigir la empresa más estratégica del país y afirmó que será leal, comprometido y colaborador con el Poder Ejecutivo. “Tenemos el mandato de ser estrictos y rigurosos administradores de los recursos y poner las cuentas públicas en orden”, subrayó.

Asumió que las medidas que se están tomando de fortalecer a la Ursec, la promoción de medidas legislativas en la ley de urgente consideración y otras que están a discusión parlamentaria orientarán el esfuerzo de la administración.

“El cliente es nuestra obsesión y el verdadero dueño de la empresa. Queremos ser los primeros, que nuestros clientes nos prefieran porque nosotros lo haremos mejor, porque vamos a anticipar las necesidades, ofrecerles los productos que requieran, por la cobertura en todo el país, por el énfasis en el cliente del interior, porque la plataforma tecnológica sea la mejor, y queremos que sea el instrumento para el desarrollo de industrias y oficios”, ponderó Gurméndez.

El presidente de Antel, en declaraciones a medios informativos, indicó que la empresa es líder en telefonía celular, rubro en el que compite con firmas multinacionales  por la tecnología y planes que desarrolla. “Los uruguayos saben que la competencia supone mejores servicios y atención para hacer crecer la economía y operadores. Antel en la competencia ha crecido”, fundamentó.

Accesos rápidos