Noticias

“Tus ideas valen”

Estudiantes de todo el país fueron premiados por proyectos educativos innovadores

Publicado: 14.04.2016

La 15ª edición de “Tus ideas valen” premió a estudiantes y docentes del Liceo 71, del Colegio Divina Providencia, de la Escuela Agraria de Montevideo y de la escuela Los Arrayanes de Piriápolis. El proyecto “El arroyo Miguelete en 3D” fue galardonado con el primer premio. Los estudiantes recibieron un premio de $100.000 para desarrollar su idea. Se premiaron además proyectos urbanísticos y de eficiencia energética.
Logo Tus Ideas Valen
Pie de foto: Logo Tus Ideas Valen

Con la presencia de la directora del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, se realizó la entrega de premios de la 11ª edición de “Tus ideas valen”. En esta oportunidad se presentaron más 700 estudiantes (85 proyectos) resultando ganadores nueve proyectos.

En la categoría proyectos educativos innovadores fueron premiados proyectos el Liceo N° 71, el Colegio Divina Providencia, la Escuela Agraria de Montevideo y la Escuela Los Arrayanes de Piriápolis.  Al igual que en ediciones anteriores República AFAP  entregará 100.00 pesos al proyecto  ganador, con el fin de ayudar a su concreción.

Además se premiaron proyectos urbanísticos, de eficiencia energética y gestión innovadora de los recursos hídricos.

La oportunidad fue propicia para el lanzamiento de la 12ª edición incorporando proyectos sobre ciencia y tecnología, economía, comercio e industria, agro, comunicación, diseño y proyectos de innovación social.

La directora del CES, Celsa Puente, valoró en forma muy positiva este emprendimiento. “Es imprescindible contar con este tipo de propuestas, ya que se convoca  a la creatividad de los jóvenes”, consideró.

“Estamos felices, porque creemos en las iniciativas que permiten a los jóvenes pensarse a sí mismos y poner en juego la  creatividad para resolver sus problemas de la vida cotidiana”, agregó.

Por su parte, el presidente de República AFAP, Luis Costa, explicó que el objetivo de esta iniciativa es promover en la innovación y la empleabilidad en los jóvenes.

Destacó además que la empresa se encarga de realizar un aporte económico para que los jóvenes puedan poner en práctica sus proyectos.

“Estamos encantados de participar de este proyecto, porque estamos convencidos que el futuro del Uruguay son los jóvenes”, sostuvo.

Los proyectos premiados en esta edición son:  "Paradas de ómnibus solares", "Cuatro centros educativos, un terreno compartido", "ZorrSau", Proyecto "Reciclarte", “Proyecto de riego eficiente",  "El arroyo Miguelete en 3d", "Moops, una nueva forma de crear conocimiento a la par”, "Educación de calidad y con equidad con deserción cero", Proyecto  "Innovación en educación”, “Diferente manejo de alimentación de corderos de raza doble propósito".

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos