Consejera Laura Motta

ANEP asegura normal desarrollo de clases en barrio Marconi de Montevideo

“Cuando un barrio sufre una conmoción como la vivida en el Marconi, hay un impacto emocional que se debe atender”, aseguró la consejera de ANEP, Laura Motta, quien dijo que están dadas las garantías para que alumnos y docentes concurran a las cuatro escuelas que funcionan en ese barrio de Montevideo. Celebró el apoyo de los maestros que, como en ocasión del tornado en Dolores, cuidaron a los niños y les aseguraron contención.

Consejera de ANEP, Laura Motta

Motta se refirió al trabajo coordinado que se realiza entre diferentes reparticiones del Estado para procurar la mayor normalidad posible para la población del barrio Marconi, donde hace una semana se registraron disturbios. 

“En caso de situaciones complejas como la que se vivió en ese barrio, todos los organismos del Estado deben trabajar para asegurar la continuidad de los servicios", dijo la consejera de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública).

"Eso es lo que tratamos de hacer en coordinación con otras instituciones para también brindar una contención a la población”, argumentó Motta, quien insistió en la importancia de satisfacer las necesidades educativas y de socialización, sobre la base de un trabajo coordinado. 

Respecto de la “contención”, la consejera agregó: “Cuando en un barrio se sufre una conmoción como la vivida en el Marconi, hay un impacto emocional que se debe atender”. En ello trabajan los maestros en cada una de las cuatro escuelas radicadas en la zona. Secundaria y UTU no cuentan con locales dentro del barrio afectado, pero sí en los contiguos. 

En este contexto, Motta destacó la respuesta de los docentes ante situaciones difíciles, tal como lo hicieron en Dolores, ante las dificultades originadas a causa del tornado de abril.

“Los docentes saben que los niños necesitan esa contención y lo comparten. Lo que nosotros queremos es que los maestros vayan a trabajar tranquilos, sabiendo que no corren peligro. Eso está dado. Se tomaron las medidas necesarias para asegurarlo”, aseguró. 

El Consejo de Educación Inicial y Primaria dispuso camionetas para trasladar a los docentes hasta la escuela, mientras los ómnibus de línea no ingresen a la zona. Una acción similar fue definida por el Ministerio del Interior, con la habilitación de un ómnibus que recorre el lugar. 

Las declaraciones fueron expresadas tras el acto de entrega de diplomas a estudiantes certificados internacionalmente en idioma inglés o francés, en la Intendencia de Montevideo.
 

 

Enlaces relacionados

Audios