Noticias

Recuperación de infraestructura

UTE y ANTEL reponen servicios eléctricos y de telefonía celular en Dolores

Publicado: 05.05.2016

UTE repuso todos los servicios eléctricos en la ciudad de Dolores, tras el tornado que afectó a esa localidad el pasado viernes 15 de abril. Solo quedan sin cobertura, por razones obvias, las familias que perdieron completamente su casa por dicha causa, que suman unas 251. En el caso de ANTEL, se solucionó la cobertura celular y en un 50% el acceso a internet y telefonía.
Recuperación de líneas telefónicas en Dolores
Pie de foto: Recuperación de líneas telefónicas en Dolores

UTE repuso el cien por ciento de los servicios eléctricos de la ciudad de Dolores, interrumpidos tras el tornado que golpeó a la población de esa localidad el pasado viernes 15 de abril. Sólo falta restablecer el servicio de las familias que perdieron totalmente su casa, que son unas 251.

En el caso de ANTEL, se solucionaron todos los problemas de cobertura celular tras el daño que provocó el tornado, con la instalación de dos nuevas radio bases, además de la reparación de la existente en la central.

En relación a las conexiones de acceso a internet y telefonía, luego del tornado habían quedado activas sólo el 10% de las conexiones en los hogares. Al día de hoy, Antel tiene un 50% de estas conexiones activas. Las autoridades del ente aseguraron que se trabajará durante todo el mes de mayo para recuperar estos servicios en su totalidad.

En entrevista con la Secretaría de Comunicación, el pasado martes la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, confirmó que de los 2.750 padrones relevados en Dolores, 1.643 fueron afectados.

En ese contexto, se constatan 871 padrones con daños menores, 521 con daños mayores y 251 con pérdidas totales.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Economía, producción y energía

Accesos rápidos