Noticias

Vázquez invitó a la población a participar en la formulación de las políticas públicas

Publicado: 08.06.2015 12:21h.

El Presidente Tabaré Vázquez reiteró que el Sistema Nacional de Cuidados es uno de los programas prioritarios, que atenderá a la población con discapacidad y diferentes vulnerabilidades. “La preocupación que transmitió la población es también preocupación de este Gobierno e invitamos a trabajar juntos”, dijo. Además, solicitó a la población que participe de forma activa en las políticas nacionales.
Consejo de Ministros abierto de Dolores
Pie de foto: Consejo de Ministros abierto de Dolores

Una representante de la asociación “Por nuestros hijos” de Soriano, dedicada a la atención de personas con discapacidad, comentó al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, que trabaja para un hogar diurno y transitorio para adolescentes y jóvenes que funciona en la modalidad de cuarenta horas semanales, tiempo en el que se les ofrecen talleres, almuerzo y merienda. Incluso mainfestó que la organizaicón dispone de un espacio de tratamiento con equinoterapia en el Batallón de Infantería Número 5.

En este momento se solventan con las cuotas sociales y con beneficios. Además del apoyo de la Intendencia de Soriano y del Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social, mediante un convenio con ANCAP, les aporta el gas. Con el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay la institución social firmó un convenio para cceder a una casa por años, con la condición de refaccinarla.

“Nos ha sido muy difícil solventar todos los gastos, pagar sueldos. Es muy difícil porque es todo a pulmón”, indicó.

Ante la consulta de la representante de esta asociación, el Presidente Vázquez ratificó el compromiso del Gobierno por atender a la población discapacitada y a sus trabajadores a través del Sistema Nacional de Cuidados, que será implementado en esta administración.

Uno de los programas prioritarios de este Gobierno es el Sistema Nacional de Cuidados, que atiende a tres poblaciones: primera infancia, personas con discapacidades que no se valgan por sí mismas y adultos mayores en igual situación. “La preocupación que transmitió la señora es también preocupación de este gobierno e invitamos a trabajar juntos”, dijo.

Asimimsmo, el Presidente Vázquez dijo que este tipo de expresiones, similares a las manifestadas en otros Consejos de Ministros, demuestran el valor del entramado de organizaciones sociales de Uruguay, que, consideró, hay que apoyar, defender y estimular, para facilitar la participación activa junto al Gobierno.

“No nos dejen solos, porque este entramado de organizaciones sociales, sindicales, empresariales es una de las riquezas más importantes de la sociedad uruguaya”, insistió Vázquez.

 

 

 

Accesos rápidos