Noticias

Próximamente al Parlamento

Proyecto de ley sobre gas natural respeta los plebiscitos sobre empresas públicas

Publicado: 08.06.2015 11:54h.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, se refirió al proyecto de ley que establece un marco regulatorio para el gas natural. Explicó que divide las actividades de importación, exportación, comercialización, transporte y distribución. Aseguró que respeta los mandatos de los plebiscitos de 1992 y 2003 que establece exclusividad del Estado para importación, exportación y comercialización a redes de transporte.
Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse
Pie de foto: Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse

En el Consejo de Ministros, la ministra Cosse dijo que para el Gobierno es de “gran importancia” el gas natural en la nueva matriz energética de Uruguay. Afirmó que se respetan los plebiscitos de 1992 y 2003 que establecen exclusividad del Estado para importación, exportación y comercialización a redes de transporte.

El proyecto establece como servicio público con condicionamientos en transporte y distribución y establece de interés público la distribución de gas natural comprimido y se dividen las actividades de UTE y de ANCAP en este tema. También se establece una Comisión de Gas Natural para asesorar al Poder Ejecutivo.

El Presidente Vázquez anunció que este proyecto será considerado el próximo jueves en una reunión con la bancada oficialista, donde se presentarán los próximos proyectos de ley que el Ejecutivo enviará al Parlamento.

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos