Noticias

Visita oficial

Cosse promueve programas de incubación de empresas y negocia apoyo en China

Publicado: 02.02.2018

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, invitó a la empresa ZTE a conocer en profundidad la industria del software uruguayo, en una reunión con sus representantes, este viernes 9, como parte de la visita oficial a China, que lidera. Expresó que la cartera que dirige promueve programas de incubación de empresas emergentes y destacó la Asociación Estratégica entre Uruguay y China, única en Sudamérica.
Carolina Cosse en ZTE
Pie de foto: Carolina Cosse en ZTE

Cosse instó a los empresarios a continuar el trabajo conjunto y sumar más empresas uruguayas e invitó a la contraparte china a conocer en profundidad la industria del software nacional. Consideró que, en ese rubro, “puede convertirse en socia para futuras colaboraciones, no solo para el mercado de Uruguay, sino para América Latina y el mundo”.

En la ocasión, la secretaria de Estado repasó la historia de trabajo conjunto entre Uruguay y la empresa ZTE, específicamente en el desarrollo de la fibra óptica al hogar llevado adelante por Antel. También valoró como positivos los acuerdos bilaterales con China, por ejemplo, la asociación estratégica acordada entre ambos países en octubre de 2016, única en América del Sur.

La ministra presentó a la delegación que lidera, integrada por más de 30 empresas, y repasó las principales inversiones realizadas en Uruguay en cuanto a telecomunicaciones. La última parte de la reunión consistió en un encuentro, que catalogó como "muy fluido", entre los empresarios de la delegación uruguaya y las autoridades y gerentes de ZTE.

ZTE proporciona, en 135 países, productos y servicios de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes con sede en Shenzhen, China. Además de teléfonos móviles, desarrolla y fabrica equipos de telecomunicaciones para redes fijas, móviles de datos, ópticas inteligentes y de próxima generación. Cuenta con más de 80.000 empleados y 15 centros de investigación y desarrollo en el mundo.
 

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos