Noticias

Cifra oficial confirmada de detenidos desaparecidos en Uruguay es de 192 personas

Publicado: 08.07.2015 17:08h.

La Secretaria de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia de la República emitió un comunicado ante una información errónea difundida en diversos medios de comunicación. El documento aclara que la cifra oficial confirmada, al día de hoy, de personas detenidas desaparecidas dentro del período comprendido entre los años 1968-1985 es de 192 ciudadanos.
Memorial de los Desaparecidos
Pie de foto: Memorial de los Desaparecidos

El texto del comunicado es el siguiente:

"Montevideo, 8 de julio de 2015

Cifra oficial de detenidos desaparecidos

Ante la información errónea difundida en diversos medios de comunicación, la Secretaria de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia considera pertinente realizar la siguiente aclaración:

En el marco de las acciones ilegítimas del Estado comprendidas dentro del período 1968-1985, la cifra confirmada al día de hoy, es de 192 personas detenidas desaparecidas.

Esta puntualización es relevante, dado que varios medios replicaron una cifra equivocada sensiblemente menor a la declarada y reconocida anteriormente por el Estado, desconociendo así los avances que se han logrado durante el proceso de búsqueda de verdad y justicia a la que el Estado debe continuar abocándose.

Es posible consultar información en la página web de la Secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente: http://sdh.gub.uy/ y/o llamando al 150 2483".

 

Ver comunicado original de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente

 

 

Accesos rápidos