Noticias

Acuerdo con OPP

Gobierno de Canelones presentó proyecto que agiliza trámites relacionados con su información territorial

Publicado: 20.12.2018 16:08h.

La Intendencia de Canelones y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) firmaron un acuerdo para mejorar el acceso y los tiempos de gestión de trámites relacionados con la construcción y habilitación de comercios. Se brindará información digitalizada y por Internet del territorio, una ficha única de padrones, permisos de construcción por declaración jurada y habilitaciones comerciales por código QR.
Pedro Apezteguía, Yamandú Orsi y autoridades departamentales
Pie de foto: Pedro Apezteguía, Yamandú Orsi y autoridades departamentales

El acuerdo firmado este jueves 20 en la Torre Ejecutiva modernizará la gestión de todos los trámites de la Intendencia de Canelones, valoró la directora de la comuna canaria, Natalia Brenner. La jerarca municipal subrayó que los usuarios se verán beneficiados con el cambio, también en lo relativo a la comunicación y a la accesibilidad.

En particular, la gestión digital respecto a los padrones otorgará información para proyectar las intervenciones. Será elaborada una ficha única por cada padrón, en la que se incluirá información sobre los trámites de las direcciones de la intendencia. Uno de los beneficios señalados es que el permiso de construcciones mediante el mecanismo de declaración jurada para los casos denominados “simples” disminuirá los tiempos de gestión.

La habilitación comercial del código QR integrará a organismos nacionales, como el Ministerio de Transporte, el de Salud Pública o la Dirección Nacional de Bromatología. Asimismo, la intendencia se compromete a capacitar a su personal y comunicar estos cambios dentro y fuera de la institución.

El director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, dijo que “se está construyendo en cada una de estas acciones para facilitar el objetivo final”, mientras que el intendente,  Yamandú Orsi, aseguró que el objetivo central del proyecto es facilitar los trámites a los vecinos y, a su vez, otorgar más herramientas a los funcionarios para optimizar su labor.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos