Noticias

Deporte respalda participación de la Selección Femenina de Handball en Panamericano

Publicado: 17.04.2015 16:33h.

La Selección Femenina de Handball de Uruguay participará en un campeonato Panamericano, instancia que es clasificatoria para el mundial y se realizará en Cuba en el mes de junio. La Dirección Nacional de Deporte financiará 20.000 dólares de los 34.000 que necesitan para poder participar. El director nacional de Deporte, Fernando Cáceres aseguró que en 45 días de Gobierno, la federación recibió 100.000 dólares en apoyo.
Selección Femenina de Handball de Uruguay
Pie de foto: Selección Femenina de Handball de Uruguay

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el director Nacional de Deporte (DINADE), Fernando Cáceres, dijo que la Federación Uruguaya de Handball solicitó apoyo económico para que sus deportistas participen en diferentes instancias de competencias internacionales.


Al igual que en anteriores solicitudes, la federación cuenta con un apoyo financiero que permitirá, esta vez, que la selección femenina participe en el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Cuba. En la oportunidad, la DINADE financiará 20.000 dólares de los 34.000 que necesita la selección de handball, monto que permitirá cubrir los gastos de pasajes de la delegación, aseguró Cáceres.  

El funcionario recordó que recientemente, este plantel clasificó para los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Toronto en el mes de octubre; instancia que les permitirá medirse con importantes selecciones de otros países del mundo. 

Para clasificar a la instancia mencionada, en la que tanto la selección de varones como la de mujeres obtuvieron el primer lugar; la DINADE financió los 40 pasajes a Estados Unidos y el costo de hospedaje de la selección norteamericana cuando viajó a Uruguay para jugar la revancha.

Cáceres explicó que el handball es un deporte muy importante para el país y aseguró que la federación contará con el apoyo prioritario de la DINADE durante el próximo quinquenio.


"Es un deporte que recibió en los últimos diez años el mayor apoyo económico que otorgó la Dirección de Deporte". En estos primeros 45 días de gestión del nuevo Gobierno, la federación recibió 100.000 dólares para hacer frente a dos eventos en los que ya participó, aclaró Cáceres.

Para cubrir el resto de los gastos que implica la participación de la delegación en el campeonato Panamericano, la federación recurrirá a la colaboración de empresas y de gente amiga de este deporte, como ha sucedido en anteriores oportunidades.

Accesos rápidos