Programa de Alta Dedicación Operativa

Vecinos de Ciudad del Plata destacaron notorio aumento de la presencia policial

“Los vecinos de Ciudad del Plata valoraron la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y el notorio aumento de la presencia policial”, destacó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Agregó que los ciudadanos aportaron información para mejorar su implementación. Adelantó que 41 policías se capacitan para sumarse a trabajar en esta ciudad.

Ministro Eduardo Bonomi con vecinos de San José

“Fue un intercambio positivo”, señaló Bonomi en declaraciones a la prensa este domingo 30, luego de reunirse con vecinos de Ciudad del Plata, en el marco de los encuentros con organizaciones sociales que mantiene en la ciudad de San José, previo al Consejo de Ministros abierto que se realizará este lunes en Ecilda Paullier.

Adelantó que 41 policías están participando de cursos para desempeñarse en Ciudad del Plata, donde se implementa el PADO y reiteró que la cartera “trabaja para que la Policía esté en la calle y no en las comisarías”.

También informó que recibió la solicitud para la instalación de un cuartelillo de bomberos en Ecilda Paullier y dijo que el tema está “encauzado”. Señaló que habrá una reunión en Montevideo entre autoridades nacionales y departamentales para abordar este tema.

El secretario de Estado también mantuvo un encuentro con la Cámara del Pueblo que apoya el trabajo policial y otra comisión para abordar el tema del abigeato.

Sobre los grupos de vecinos organizados, dijo: “Son muy buenos en la medida en que no se organicen para sustituir a la Policía en la represión a los delincuentes”. Manifestó que “son excelentes si complementan a la Policía en tareas de prevención”.

Interpelación en cámara de senadores
Consultado sobre la interpelación realizada por el senador Pedro Bordaberry el pasado jueves, sostuvo que “fue pobre, sin ideas, con grandes errores en la información y una intencionalidad muy manifiesta”.

“El miembro interpelante sabía que los resultados en 2016 son favorables y por eso trató de desviarla a preguntas sobre 2015”, expresó.

“Por primera vez en mucho tiempo las rapiñas y los homicidios están bajando de manera sostenida; y por eso el miembro interpelante se basó en datos de 2015”, resaltó.

Desde el punto de vista del ministro, hubo intencionalidad política porque “se trató de desviar la atención con varios temas que no son centrales” y ejemplificó en las menciones a su esposa, la diputada Susana Pereira.

“Cuando se utilizan estos recursos en una interpelación, es que no hay nada respecto a las cuestiones de fondo”, aseveró.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos