Noticias

Programa Somos de Acá

Ganadería destinará 3,5 millones de pesos a 24 iniciativas de jóvenes residentes en zonas rurales

Publicado: 02.05.2019

La Dirección General de Desarrollo Rural y el INJU organizaron la 5.ª edición de Somos de Acá, cuyo objetivo es apoyar propuestas para el medio rural presentadas por jóvenes. El monto total disponible es de 3,5 millones de pesos; cada proyecto accederá a un apoyo de entre 20.000 y 100.000 pesos. “Queremos que la gente se quede en el campo, viva bien y tenga compromisos”, dijo el ministro Enzo Benech.
Federico Barreto, Enzo Benech y José Olascuaga
Pie de foto: Federico Barreto, Enzo Benech y José Olascuaga

“Proyectos como estos son señales de que los jóvenes quieren vivir en el campo, que cuidan el ambiente, que quieren tener electricidad y buenos caminos. Sirven para que se agrupen e incentiven”, expresó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en la convocatoria de la 5.ª edición de Somos de Acá, fondo de iniciativas juveniles para el desarrollo rural sustentable. 

La convocatoria está dirigida a grupos de jóvenes de al menos cinco integrantes, de edades comprendidas entre 14 y 29 años. El objetivo es favorecer iniciativas orientadas a contribuir en los procesos de desarrollo rural o incidir en los entornos de quienes las presenten.

Las propuestas pueden ser económico–productivas, sociales, culturales, ambientales, deportivas, entre otras, y podrán solicitar un monto de entre 20.000 y 100.000 pesos. El total disponible es de 3,5 millones de pesos.

El plazo de presentación comenzó este jueves 2 y estará vigente hasta el 19 de junio. Los interesados se pueden presentar a través del formulario disponible en la web de Desarrollo Rural o en la del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), que se debe descargar, completar y enviar al correo electrónico consultasdgdr@mgap.gub.uy.

“Queremos que la gente se quede en el medio rural, que viva bien, que tenga compromisos y que apueste a ese sistema de vida, porque en el campo se puede vivir mejor que en la ciudad. Por eso, apostamos con mucha fuerza a esta iniciativa”, añadió el secretario de Estado.

En tanto, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, informó que en la 5.ª edición serán financiadas 24 propuestas y desglosó que en las cuatro convocatorias anteriores se presentaron 368, de las cuales 133 fueron aprobadas, financiadas y ejecutadas, con un apoyo de más de 10 millones de pesos para 2.368 jóvenes de todo el país.

Genérica

Accesos rápidos