Noticias

ASSE aumentará la capacidad de testeo de muestras de COVID-19

Publicado: 12.01.2021 19:04h.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) instalará este mes en hospitales de todo el país nuevos equipos de última tecnología que permitirán procesar en menos tiempo más de 2.500 muestras diarias para la detección de coronavirus COVID-19, adelantó el presidente de la institución, Leonardo Cipriani. Además, el sistema posibilitará un ahorro de costos a la institución.
Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani
Pie de foto: Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani

En diálogo con Comunicación Presidencial, Cipriani informó que los equipos estarán en Montevideo, debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. La tecnología será implementada en los laboratorios de los hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell, así como en el Instituto Nacional del Cáncer.

También se incorporarán a los hospitales de Florida y de Tacuarembó, este último debido a su cercanía con Rivera, el segundo departamento con mayor cantidad de casos de COVID-19.

El nuevo equipamiento, que se instalará entre el 22 y el 27 de enero, permitirá elevar el número de muestras diarias, de 500 a entre 2.500 y 2.700. En tanto, en Tacuarembó se podrán procesar hasta 600 muestras por día, precisó.

Cipriani añadió que los resultados estarán disponibles en seis horas y que estos equipos aseguran la misma especificidad que los tests por técnica PCR que se realizan actualmente. Las incorporaciones permitirán, además, realizar un ahorro económico en el proceso de testeo, ya que por cada estudio se ahorrarán entre 8 y 9 dólares.

 

Compartir

Accesos rápidos