Noticias

Agencia Nacional de Desarrollo reconoció labor de seis emprendedores

Publicado: 19.11.2020 20:09h.

En el Día Nacional de la Cultura Emprendedora, este jueves 19, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) reconoció a seis proyectos liderados por jóvenes que impulsan sus iniciativas con éxito en el marco de la pandemia de COVID-19. ANDE evalúo en los últimos tiempos más de 1.300 proyectos de emprendimientos, que involucran a casi 3.000 personas, recordó la presidenta de la agencia, Carmen Sánchez.
Agencia Nacional de Desarrollo reconoció labor de seis emprendedores
Pie de foto: Agencia Nacional de Desarrollo reconoció labor de seis emprendedores

Participaron en la entrega de premios la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y la titular de ANDE, Carmen Sánchez. El científico Henry Cohen, el conductor televisivo Juan Carlos López y Lorena Ponce de León también distribuyeron reconocimientos.

Sánchez recordó que la celebración del Día Nacional de la Cultura Emprendedora fue aprobada en 2019, en el marco de la ley n.° 19.820, de Fomento del Emprendimiento, con el objetivo de consolidar un ecosistema emprendedor en el país, integrado por empresas sostenibles, competitivas, generadoras de empleo y valor diferencial.

En la categoría de emprendimientos que posicionan a Uruguay en el mundo, obtuvo un galardón D-Local, que fue entregado por Azucena Arbeleche. La jerarca resaltó la buena idea de la empresa al desarrollar tecnología, además de su apertura al mundo y el compromiso con los jóvenes. Transmitió el respaldo del Gobierno en apoyar y formar a los emprendedores, así como en la apertura comercial y la venta al exterior.

El reconocimiento de la categoría iniciativa emprendedora solidaria fue brindado a Canastas Uy por Beatriz Argimón, quien destacó el entusiasmo y la adrenalina que generan los emprendimientos cuyo objetivo es perseguir sueños, con aprendizajes que se valoran. La vicepresidenta enfatizó que el proceso del emprendedor no solo se relaciona con generar lucro e incluyó expresiones de solidaridad para unirnos entre todos en tiempos de incertidumbre por la COVID-19.

En la categoría de emprendimientos que son ejemplo de motivación y actitud, recibió el premio el proyecto Ferias Uy por parte del diputado Rodrigo Goñi, mientras que, en la de emprendimientos que nacen en distintos rincones de Uruguay, le correspondió recibir el premio, de manos de Juan Carlos López, el Centro Integral de Reproductores Ovinos.

En cuanto a los emprendimientos con impacto, el reconocimiento fue entregado por Lorena Ponce de León a Harina de Orujo de Tannat y, en la categoría de emprendimientos que innovan desde adentro, obtuvo el galardón la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) de Henry Cohen.

Accesos rápidos