Noticias

Vázquez: “En estos 15 años de gobierno los trabajadores jamás nos defraudaron”

Publicado: 28.02.2020 11:41h.

“El movimiento sindical se destaca plenamente en la región y en el mundo”, dijo el presidente Tabaré Vázquez durante su discurso en el homenaje que le realizaron los funcionarios de la Asociación Española. El mandatario aseguró que en los últimos 15 años, e incluso cuando fue intendente, los trabajadores jamás lo defraudaron y abogó por que, a futuro, se continúe por la senda trazada.
Tabaré Vázquez en homenaje de Asociación Española
Pie de foto: Tabaré Vázquez en homenaje de Asociación Española

“Son días de muchas emociones, muchos recuerdos, y también de muchos sueños”, dijo el presidente Vázquez. “Es bueno dejar que los recuerdos afloren”, agregó. “Nos demuestra que con trabajo, con honestidad y con seriedad los trabajadores pueden salir adelante”, subrayó

Indicó, además, que los gobiernos necesitan del diálogo, el respeto, la tolerancia y la participación ciudadana para poder alcanzar sus objetivos. “En estos 15 años los caminos de participación estuvieron abiertos y los trabajadores jamás nos defraudaron”, señaló.

“Uruguay es reconocido a nivel internacional como un país serio, responsable y con una historia muy sólida, que marca su presencia en el continente”, sostuvo. “Es un país que no pasa desapercibido”, añadió.

“Uruguay es un país que se planta con responsabilidad, con seriedad, con respeto y tolerancia”, insistió. En este sentido, Vázquez destacó la imagen del movimiento sindical en el ámbito internacional. “Es un movimiento sindical maduro, serio, responsable, con gigantes que nos precedieron y que nos permiten llevar adelante un país más justo, solidario y fraterno”, aseguró.

El mandatario reconoció  y agradeció especialmente el trabajo de los funcionarios. “Son trabajadores excepcionales”, afirmó. “No dejaban que nos faltara nada de lo que necesitábamos para poder brindar una atención adecuada a nuestros enfermos”, manifestó.

Recordó que, antes de estos últimos quince años, muchas veces los funcionarios tenían grandes dificultades para poder concurrir a cumplir funciones. “Hoy, felizmente, todo eso fue superado”, expresó. Abogó por que, en el futuro, Uruguay siga por ese camino, ya que no hay país sin sus trabajadores.

 

Accesos rápidos