Primer centro de entrenamiento para deportes de combate de la historia de Uruguay apoya a más de 400 federados
Publicado: 03.10.2019 20:41h.

Un nuevo espacio ubicado en Montevideo posibilitará profesionalizar el entrenamiento de boxeadores, esgrimistas, judocas, karatecas y practicantes de jiu jitsu, lucha, muay thai y taekwond, así como recibir competencias, dijo el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, en la inauguración del centro, de la que también participaron otras autoridades y representantes de las organizaciones involucradas.
“Son federaciones sacrificadas, de mucho esfuerzo, cuyos deportistas y dirigentes suelen trabajar en condiciones precarias”, sostuvo Cáceres.
“Quisimos concretar un espacio que cuente con las mejores condiciones para la práctica del entrenamiento deportivo y que brinde además espacios de reunión, para que los competidores puedan convivir e interactuar”, agregó. “Esperamos que las federaciones puedan apropiarse de este espacio, recrearlo y proyectarlo”, precisó.
El centro requirió una inversión de 1,5 millones de dólares, pero está prevista la incorporación de más equipamiento, así como la incorporación de nuevas federaciones, adelantó.
Con respecto a la utilización de este espacio, Cáceres explicó que cada federación cuenta con un lugar para el entrenamiento y una oficina y que cada una colaborará con la gestión del recinto deportivo.
Está en proceso la construcción un lugar donde funcionarán los talleres para crear y reparar materiales, esto permitirá que el equipamiento del centro se mantenga en las mejores condiciones, finalizó.