• 01.07.2020
    Acuerdo entre Vivienda, Educación e Instituto Clemente Estable permite creación de laboratorio
    El Ministerio de Vivienda, a través de la Dirección de Medio Ambiente, aportó 8.000 dólares al de Educación y Cultura para que el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable instale un laboratorio dedicado al monitoreo ambiental del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Este acuerdo posibilitará detectar cuáles son los lugares con mayor riesgo de exposición y diseñar estrategias de control adecuadas.
  • 25.06.2020
    Autoridades del Gobierno y de ASSE
    “Uruguay está más preparado con estos respiradores, que son absolutamente necesarios para quienes terminan en el CTI por COVID-19”, destacó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, al recibir 10 respiradores y monitores, que se destinarán al hospital de Salto. Esta donación es parte de la entrega de 100 dispositivos efectuada por el grupo empresarial Nos Cuidamos entre Todos.
  • Informe del Sinae10.05.2020
    Informe del Sinae del domingo 10 de mayo
    Uruguay registra 707 casos de coronavirus COVID-19, con 517 personas recuperadas. Este domingo 10 se confirmó el fallecimiento de un paciente de 85 años en un residencial de Montevideo, por lo que se elevó a 19 el número de decesos. Al día de hoy 171 personas padecen la enfermedad y 8 permanecen en cuidados intensivos. En la jornada se procesaron 563 análisis, 7 de los cuales confirmaron la presencia del virus.
  • Estado de situación 09.05.2020
    Informe del Sinae
    El informe difundido por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) este sábado 9 indica que hasta la fecha son 702 los casos confirmados de COVID-19 registrados en Uruguay; 513 personas lograron recuperarse y otras 18 fallecieron. De los 171 pacientes con coronavirus, 8 permanecen en cuidados intensivos. En la jornada se procesaron 623 análisis, 4 confirmaron la enfermedad.
  • Medidas del Gobierno08.05.2020
    Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres
    El Gobierno anunció una normativa especial para flexibilizar condiciones del seguro de desempleo y beneficiar a trabajadores afectados por las consecuencias de la pandemia de COVID-19. La medida abarca a los trabajadores mensuales con entre 3 y 5 meses de aportes en el último año y a jornaleros con entre 75 y 149 días. También podrán acceder al seguro trabajadores de la enseñanza, la cultura y el deporte con otra actividad.
  • Emergencia sanitaria08.05.2020
    Autoridades del Gobierno
    Como parte de las medidas implementadas por la COVID-19, el Poder Ejecutivo acordó con comerciantes, intermediarios y productores que por tres meses no se aumenten precios de la canasta básica de alimentos, higiene y sanitaria. “No hubo imposición del Gobierno, sino planteos para tener precios razonables”, indicó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El viernes 8 aumentó a 18 el número de fallecidos por coronavirus.
  • Informe del Sinae06.05.2020
    Informe del Sinae del miércoles 6
    Según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias, son 673 los casos de COVID-19 en todo el país, 486 personas lograron recuperarse y otras 17 fallecieron. Actualmente, hay 170 personas que padecen la enfermedad, 10 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en intermedios. Este miércoles 6 se procesaron 845 análisis, con 8 resultados positivos.
  • Prevención de COVID 1905.05.2020
    Álvaro Delgado
    Protocolo preventivo en la zafra de caña de azúcar en Bella Unión, aumento de controles en pasos de frontera, permanencia de autoridades sanitarias en la frontera con Brasil y contacto entre Cancillerías son medidas tomadas en el encuentro entre el presidente Lacalle Pou, ministros y jerarcas sanitarios este martes 5. “El objetivo es trabajar preventivamente y dar garantías a la población”, dijo el secretario Álvaro Delgado.
  • Solidaridad en emergencia sanitaria04.05.2020
    Autoridades del Gobierno y de ASSE
    En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Gobierno recibieron 18.000 kits de diagnóstico y 20.000 mascarillas donadas por el grupo empresarial Nos Cuidamos entre Todos, que ya reunió más de 6 millones de dólares. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, destacó el compromiso e involucramiento de esta y otras iniciativas.
  • Instituto Pasteur y Facultad de Ciencias30.04.2020
    Presidente Lacalle Pou con científicos uruguayos
    Tras asistir a la presentación de kits de diagnóstico para COVID-19 desarrollados por científicos de la Universidad de la República y el Instituto Pasteur, el presidente Lacalle Pou consideró que es una tranquilidad disponer de hisopos, mascarillas o respiradores de producción nacional, porque son insumos que el mundo necesita. Valoró el compromiso de los investigadores y dijo que sería un orgullo colaborar con otros países.
  • Ejercicio en favor de la salud20.04.2020
    Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá
    La Secretaría Nacional del Deporte trabaja en el diseño de un protocolo que, con aprobación del Ministerio de Salud Pública, permitirá reiniciar las actividades en plazas de deportes y gimnasios, anunció su titular, Sebastián Bauzá. Añadió que el objetivo es promover el deporte en favor de la salud, por lo que se priorizará la participación de adultos mayores en esos espacios con las garantías sanitarias necesarias.
  • Informe del 19 de abril19.04.2020
    Logo del Sinae
    Hasta el momento hay 528 casos confirmados de coronavirus causante de COVID-19 en Uruguay y de estos 298 personas se recuperaron, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de este domingo 19. Otras 220 personas padecen la enfermedad, 13 de las cuales permanecen en cuidados intensivos. En esta jornada, se elevó a 10 el número de fallecidos por esta causa, tras el deceso de un hombre de 64 años en Montevideo.
  • Presidente Lacalle Pou17.04.2020
    Presidente Lacalle Pou y autoridades del Gobierno
    “El mundo ya no va a ser el mismo. Esa nueva normalidad, la estamos probando en base a estudios científicos”, indicó el presidente Lacalle Pou, y anunció la creación de un grupo al más alto nivel para evaluar las medidas adoptadas contra el coronavirus. Agregó que el miércoles 22 se retomarán las clases en 542 escuelas rurales, para lo cual se acordó un protocolo con los docentes. Uruguay registra 508 casos de COVID-19.
  • Informe del miércoles 1515.04.2020
    Informe del Sinae
    De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias, Uruguay registra 493 casos confirmados de COVID-19, entre los que se incluyen los de 272 personas ya recuperadas. Este miércoles 15, se procesaron 519 análisis, en 513 de ellos los resultados no constataron el virus y 6 que sí. El deceso de un hombre de 76 años que estaba en cuidados intensivos, en Montevideo, eleva a 9 el número de fallecidos por esta causa.
  • Torre Ejecutiva08.04.2020
    Presidente Lacalle Pou y autoridades del Gobierno
    Uruguay registra 456 casos de personas con COVID-19, 32 de los cuales son nuevos positivos y 22 de ellos corresponden al hospital Vilardebó, informó el presidente, Luis Lacalle Pou. Añadió que el 22 de abril se retomarán los cursos en 973 escuelas rurales, pero aún no se definió la reanudación en el resto del sistema educativo. El día 13, en tanto, se reiniciará la actividad laboral en el sector de la construcción, indicó.
  • Trabajo conjunto31.03.2020
    Secretario Álvaro Delgado recibe autoridades departamentales y ministeriales
    El Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes acordaron unificar las bases de datos de personas comprendidas por las políticas sociales nacionales, a fin de mejorar la gestión de recursos, el alcance de las prestaciones y sus resultados. Aunque la medida surgió ante la situación de emergencia sanitaria por el avance de la COVID-19, el objetivo es desarrollar una fortaleza institucional a futuro, señalaron las autoridades.
  • Desde el 1.º de abril31.03.2020
    Director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal
    Una nueva metodología no presencial, a través de encuestas telefónicas, será implementada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como forma de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, en las entrevistas a hogares, comercios y empresas, anunció el director técnico del organismo, Diego Aboal. El cambio, que comenzará a regir a partir de abril, permitirá mantener la publicación de los principales indicadores.
  • Emergencia sanitaria30.03.2020
    Daniel Salinas, Álvaro Delgado y Nicolás Jodal
    El total de pruebas para coronavirus COVID-19 desde el 13 de marzo llegó a 3.425, de las cuales 320 constataron el virus, con una persona fallecida. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó el aumento de la capacidad de diagnósticos y estimó que al final de la semana se llegará a 800 o 900 pruebas diarias. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, pidió una vez más que la población se quede en sus casas.
  • Detección de coronavirus30.03.2020
    Recolección de muestra para análisis de coronavirus
    A partir del martes 31 estará disponible la segunda versión de Coronavirus.uy, la aplicación digital que facilita la recolección de pruebas que detectan la enfermedad COVID-19, que sumará la atención médica a distancia (telemedicina). Además, serán dispuestas instalaciones móviles para realizar pruebas de detección del virus, lo cual incrementará la cantidad diaria de estudios en condiciones sanitarias y de seguridad óptimas.
  • Informe de situación29.03.2020
    Logo del Sinae
    El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) comunicó este domingo 29 la confirmación de 6 casos de COVID-19, lo que eleva a 309 el número de positivos desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo. Además, 10 pacientes permanecen en cuidados intensivos y hay una persona fallecida. En las últimas 24 horas se realizaron 200 análisis, con 194 casos negativos.

Multimedia y publicaciones

Banners destacados

  • El Gobierno dispuso una serie de medidas tras decretar el estado de emergencia sanitaria nacional a consecuencia de la constatación de casos de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, considerada una pandemia por la Organización M

Agenda

Redes sociales

Twitter Comunicación Presidencial

Accesos rápidos