GACHGrupo Asesor Científico Honorario

Menú GACH

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), conformado por el Dr. Rafael Radi, como coordinador general, y los Dres. Fernando Paganini y Henry Cohen, asesoran científicamente a la Presidencia de la República desde el 16 de abril en el camino hacia “la nueva normalidad”.

El GACH realiza recomendaciones científicas en las áreas de salud y ciencia de datos al equipo de gobierno Transición UY, conformado por el Ing. Hugo Odizzio, Ec. Gonzalo Baroni, Lic. Aparicio Ponce de León, Roberto Lafluf y coordinado por el Ec. Isaac Afie, quienes evalúan y elevan los informes y sugerencias al presidente de la República para la toma de decisiones finales.

Todas las actividades de gestión, coordinación y apoyo al GACH son desarrolladas por la Secretaría Técnica a cargo de la MSc. Q.F. Silvana Ravía (coordinadora técnica de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Presidencia).

Organigrama GACH

Bajo la coordinación general de Radi, el GACH cuenta con dos áreas de trabajo, Planificación de Salud, Asistencia y Prevención, a cargo de Cohen, y Modelos y Ciencia de Datos, coordinado por Paganini.

Con el fin de elaborar sus recomendaciones científicas, cuentan con equipos de colaboradores expertos en sus respectivas áreas (ver anexos). Ellos han sido convocados a título personal y pertenecen a distintas instituciones científicas de Uruguay.

Asimismo, estos expertos pueden trabajar con otros referentes de la temática que así consideren. Estos subgrupos de trabajo se reúnen con una frecuencia semanal o quincenal y desarrollan informes técnicos al GACH para su revisión y posterior generación de recomendaciones a Transición UY.

A través de reuniones semanales, el GACH y Transición UY evalúan y discuten las recomendaciones generadas, las cuales posteriormente son plasmadas en un informe que se eleva al presidente de la República.

Conferencias

Accesos rápidos