Noticias

XI Cumbre Empresarial China-LAC

Publicado: 20.10.2017

El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el instituto Uruguay XXI organizan la XI Cumbre Empresarial China-LAC. El encuentro, a realizarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en Punta del Este, es el más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe.
Logo de la XI Cumbre Empresarial China-Lac

Contenido a visualizar

  • Uruguay aspira a establecer conectividad aérea con China para captar el gran caudal de turistas de ese país

    Publicado: Nov 13, 2017

    Benjamín Liberoff

    Uruguay trabaja para atraer, como opción multidestino, a una parte del 5 % de los 200 millones de turistas de China que prefieren viajar a otros lugares fuera de Asia, Europa y Estados Unidos, dijo el subsecretario de la cartera del área, Benjamín Liberoff. Agregó que se aspira a que en 2018, cuando se cumplirán 30 años del comienzo de las relaciones entre ambos países, se establezca una conectividad aérea.

    Relaciones exteriores,Economía, producción y energía,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Antonio Carámbula destacó que 20 empresas chinas ya eligieron instalarse en Uruguay

    Publicado: Nov 10, 2017

    Antonio Carámbula

    China se convirtió en el segundo emisor mundial de inversión extranjera directa; además, es el principal socio de América Latina y el Caribe, recordó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Más de 6.000 empresas de esa nación se han instalado en 150 países y unas 20 eligieron Uruguay, destacó el jerarca. La 11.ª Cumbre Empresarial China-LAC comenzará el 30 de noviembre en Punta del Este.

    Economía, producción y energía,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Es la primera vez que cumbre China-LAC se realiza en un país del Atlántico y Uruguay puede ser puerta de entrada a América Latina

    Publicado: Nov 10, 2017

    Antonio Carámbula en taller sobre comercio con China

    En el taller “Cómo negociar con China”, organizado por Uruguay XXI, su director ejecutivo, Antonio Carámbula, destacó que la Cumbre China-América Latina y el Caribe se realizará por primera vez en un país del área atlántica y Uruguay puede ser la puerta de entrada a América Latina. Entre enero y setiembre el intercambio comercial bilateral fue de 3.250 millones de dólares, con un incremento interanual de 19 %.

    Relaciones exteriores,Economía, producción y energía,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Uruguay XXI culminó, en Panamá, presentación de Cumbre China-LAC entre ciudades de América Latina y el Caribe

    Publicado: Oct 28, 2017

    Director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula

    El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, participó, en la ciudad de Panamá, del V Foro Internacional de Marca País. Además, el jerarca promocionó la organización del 11.ª Cumbre Empresarial China-LAC, que se desarrollará en Punta del Este, y en la que participarán el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, junto con una delegación de empresarios del país caribeño.

    Genérica,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Gobierno procura que empresas chinas colaboren con el Plan Nacional de Infraestructura

    Publicado: Oct 19, 2017

    Director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, en presentación de 11.ª Cumbre China-América Latina y el Caribe

    La 11.ª edición de la Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Punta del Este, ya tiene 1.200 inscriptos, adelantó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. El jerarca sostuvo que algunas de las 6.000 compañías chinas presentes en 150 países también pueden instalarse en Uruguay y colaborar con el plan de infraestructura en marcha.

    Relaciones exteriores,Economía, producción y energía,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Uruguay XXI presentó a embajadores residentes en el país XI Cumbre Empresarial China-LAC

    Publicado: Sep 22, 2017

    Uruguay XXI presentó a embajadores residentes en el país XI Cumbre Empresarial China-LAC

    El Instituto Uruguay XXI recibió en Montevideo a los representantes diplomáticos latinoamericanos acreditados en el país para presentarles los avances de la XI Cumbre China-América Latina y el Caribe (China-LAC). El principal encuentro empresarial entre el paísasiático y el Cono Sur y el Caribe se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Punta del Este y reunirá a más de 700 empresarios de esas regiones.

    Cantidad: 4 imágenes

    Descargar (application/zip - 4,863 Kb)

    XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Uruguay XXI presentó a embajadores residentes en el país la XI Cumbre Empresarial China-LAC

    Publicado: Sep 22, 2017

    Antonio Carámbula presentó XI Cumbre Empresarial China-LAC

    La XI Cumbre Empresarial China-LAC se realizará desde el 30 de noviembre en Punta del Este y convocará a 700 empresarios. El director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, indicó que China es el principal socio comercial de nuestro país y de la mayoría de los estados latinoamericanos. “La cumbre constituye una gran vidriera para América Latina y el Caribe, y una oportunidad para incrementar el intercambio comercial”, afirmó.

    Genérica,XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Uruguay presentó a embajadores residentes en el país China-Lac; se espera que participen más de 600 empresas

    Publicado: Sep 21, 2017

    Micrófono

    Uruguay XXI presentó en Montevideo la cumbre de negocios China-LAC a embajadores de América Latina y el Caribe residentes en Uruguay. Su director, Antonio Carámbula, recordó que China es el principal socio comercial de la mayoría de los países de la región y que esta cumbre será una “gran vidriera”. En la cumbre, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Punta del Este, participarán más de 600 empresas.

    Descargar (application/x-rar-compressed - 8.133kb)

    XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Uruguay XXI promueve en ciudades de América del Sur cumbre China-LAC, que se realiza este año en Punta del Este

    Publicado: Jul 26, 2017

    Micrófono

    El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, realiza una serie de visitas a empresas de América del Sur a fin de promocionar la XI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC), que se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Punta del Este. Carámbula detalló los encuentros realizados y dijo que se continúa con la organización del evento, que reunirá a más de 500 empresarios.

    Descargar (application/x-rar-compressed - 7.152kb)

    XI Cumbre Empresarial China-Lac

  • Uruguay XXI promueve en ciudades de América del Sur la XI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe

    Publicado: Jul 26, 2017

    Presentación de Antonio Carámbula

    En setiembre finalizará en Lima la gira de ciudades sudamericanas para la promoción de la XI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC) encabezada por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. El foro reunirá en el Centro de Convenciones de Punta del Este, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, a más de 500 compañías chinas, sudamericanas y caribeñas de diversos sectores.

    Relaciones exteriores,Economía, producción y energía,XI Cumbre Empresarial China-Lac

Accesos rápidos