Noticias

Inauguración de siete viviendas

Beneficiarios de Plan Juntos trabajan en construcción y acondicionamiento de sus casas en barrio montevideano Casavalle

Publicado: 06.11.2018

El Plan Juntos inauguró en el barrio Casavalle, de Montevideo, siete casas, que forman parte de la construcción de 37 viviendas en total, con jefas de hogar como principales protagonistas. Además de trabajar en la edificación y acondicionamiento de los inmuebles, las personas beneficiarias participaron en talleres de carpintería. En la actualidad, este programa trabaja con 700 familias en 97 intervenciones en 14 departamentos.
Vecinos de Casavalle beneficiarios del Plan Juntos
Pie de foto: Vecinos de Casavalle beneficiarios del Plan Juntos

La construcción de las siete viviendas inauguradas este martes 6 en el barrio Casavalle demandó dos años de trabajo e implicó el aporte de mano de obra de las propias personas beneficiarias, quienes fueron acompañadas en el proceso por funcionarios del Plan Juntos, explicó la coordinadora del Plan de Mejoramiento de Barrios (PMB), Cecilia Cairo.

Cada una de las unidades habitacionales requirió una inversión de unos 35.000 dólares. Las horas de trabajo aportadas por los beneficiarios permiten reducir su valor económico, añadió. Con esta intervención, el Plan Juntos inauguró hasta el momento 27 viviendas en Casavalle y próximamente abrirá un nuevo llamado para otras 10.  

Los beneficiaros del plan son familias derivadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de los programas Uruguay Crece Contigo, Jóvenes en Red y Cercanías, quienes también participaron en actividades de carácter social y comunitario, como talleres de carpintería para la construcción de muebles con palés de madera reciclados.

Cairo explicó que las intervenciones de gran envergadura realizadas por el Plan Juntos y otros organismos del Estado en el barrio Casavalle y sus inmediaciones tienen como objetivo mejorar la conexión de esa zona con el resto de la ciudad.  

Actualmente, el Plan Juntos trabaja con 700 familias en 97 intervenciones que están en ejecución en Tacuarembó, Treinta y Tres, San José, Salto, Rocha, Rivera, Río Negro, Paysandú, Florida, Durazno, Colonia, Cerro Largo, Canelones y Montevideo.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos