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Grupo Bandeirantes de Brasil transmitirá Desfile de Llamadas y emisiones en vivo desde la costa uruguaya

Publicado: 04.11.2017

El Grupo Bandeirantes de Brasil transmitirá entre los meses de enero y febrero contenidos grabados y en vivo en las emisoras radiales y televisivas que integran el conglomerado. La ministra de Turismo subrayó que se promocionará en el segundo destino emisor del país a Maldonado, Rocha, Canelones y Montevideo y eventos populares como las Llamadas. El año 2017 cerrará con una cifra cercana a los 500.000 brasileños arribados.
Autoridades del Ministerio de Turismo y de Band TV
Pie de foto: Autoridades del Ministerio de Turismo y de Band TV

El Ministerio de Turismo y el Grupo Bandeirantes suscribieron un acuerdo que permitirá al conglomerado de medios de comunicación brasileño ser el primero de ese país en cubrir en vivo la temporada estival desde la costa uruguaya. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, y el director nacional, Carlos Fagetti, junto con la directora comercial de Band TV, Neca Hickmann, la directora artística y de periodismo de Band TV, Ciça Kramer, y el presentador de Band TV y Band News FM, el uruguayo Alejandro Malo, realizaron el anuncio este viernes 3 en la sede de la cartera.

Kechichian recordó que la iniciativa se originó en el marco del lanzamiento oficial de la temporada que realizó el ministerio el pasado 18 de octubre en la ciudad de Porto Alegre. En esa instancia, representantes del ministerio y del Grupo Bandeirantes analizaron la posibilidad de que un equipo periodístico de esa empresa mediática generara contenidos audiovisuales para el estado de Río Grande del Sur y el resto de Brasil, lo que se hará con base en el parador Ovo del Enjoy Conrad.

“Para el Ministerio de Turismo este anuncio significa la culminación de un largo trabajo de promoción (en el segundo país emisor de turistas que recibe Uruguay). Hace ocho años llegaron 140.000 brasileños y al cierre de 2017 estaremos en una cifra cercana a los 500.000. Es un mercado en que no tenemos techo”, afirmó la secretaria de Estado.

Hace unos años el principal interés de los brasileños que llegaban al país eran los casinos, pero hoy ese sitial fue desplazado por la gastronomía y, en tercer lugar, las compras, añadió.

Liberoff señaló que los contenidos que generará Bandeirantes no se limitarán geográficamente a Punta del Este y su entorno, sino que incluirán eventos que también se desarrollen en Rocha y en Canelones, e incluso previo al 5 de enero.

Además del Desfile de Llamadas montevideanas, por las que se detectó mucha avidez por parte de Río Grande del Sur, la nómina de eventos veraniegos comprende la regata Rolex Circuito Atlántico Sur 2018, la muestra de arte contemporáneo Este Arte y la 34.ª Semana Internacional del Caballo Árabe, en Punta del Este, y la Paella Gigante, en Piriápolis.

El jerarca mencionó que el ministerio también procura acceder a la plataforma Bandeirantes a través de acciones promocionales en redes sociales, a fin de “incrementar el impacto” de la cobertura del verano uruguayo.

En tanto, Hickmann dijo que el objetivo del grupo que representa es mostrar los diferentes puntos turísticos, eventos y aspectos de la cultura uruguaya que no siempre son conocidos en Brasil.

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