Noticias

Vázquez visitó evacuados

AFE otorgó un motocar para trasladar estudiantes y trabajadores desde San Ramón a Florida

Publicado: 20.04.2016

“El trabajo colaborativo con los gobiernos locales da resultados”, aseguró el Presidente Vázquez, durante su recorrida por San Ramón, en referencia a la respuesta a la solicitud de contar con un móvil de AFE para mantener la comunicación entre esa ciudad y Florida. El mandatario dijo que decidió acompañar a la población de la localidad en este momento difícil y también corroborar que se cumplan las medidas preventivas.
Vázquez en San Ramón
Pie de foto: Vázquez en San Ramón

“Elegí San Ramón por una doble razón: para estar junto a la población del lugar que, como tantas otras poblaciones de distintas localidades, se vio afectada por la problemática que ha generado el clima, y porque queremos ver cómo se implementan las medidas preventivas que se están dictando para todo el territorio nacional por parte del Sistema Nacional de Emergencias, cómo se van cumpliendo”, argumentó.

Durante su recorrida por San Ramón, realizada esta mañana, Vázquez se reunió con la alcaldesa local, Beatriz Lamas, quien apreció la presencia del mandatario ante la emergencia.

También agradeció a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) por disponer de un motocar para mejorar la comunicación de San Ramón con el departamento de Florida, donde se trasladan a diario más de 150 estudiantes y varios trabajadores.

Comentó que por un precio accesible de $19, el motocar cumple tres turnos y una combinación con un ómnibus hacia la estación Chamizo, la población evitó la incomunicación con sus centros de estudio y trabajo.

Al respecto, Vázquez dijo que la disposición del motocar es una prueba del trabajo ante este momento tan triste. “El país ahora está en calma y vamos a salir adelante con el trabajo de todos”, sostuvo.

El Presidente advirtió que es necesario que la población tome los recaudos que comunique el Sistema Nacional de Emergencias, los comités departamentales y las autoridades en general.

En diálogo con los vecinos de San Ramón, subrayó que a quienes viven en zonas inundables hay que hacerles entender que pueden ir a otros lugares donde también trabajarán y estarán más seguros, tal como pasó con las 300 familias de Paso Carrasco que ya no sufren inundaciones en sus casas.

Añadió que “hay familias que se han ido cinco, seis, siete oportunidades por desbordes”, y “mucha gente no acepta irse de sus hogares y el Gobierno no puede obligarlos. “Solo podemos prevenir, en ciertos casos, lo cual solo sirve para mitigar el daño”, agregó.

Consultado sobre el puente que une San Ramón con el departamento de Florida, dijo que las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas observarán el puente una vez que bajen las aguas.

Políticas sociales

Accesos rápidos