Noticias

Tabaré Vázquez, en plaza Lafone

Crecimiento económico con justicia social, democracia plena y paz son el legado político de los últimos tres gobiernos

Publicado: 28.02.2020 22:15h.

“Fortaleza de las instituciones de nuestro país; paz social, porque apostamos al diálogo y a la solución pacífica de las controversias; crecimiento económico con justicia social; este es el legado político que dejan los tres gobiernos del Frente Amplio y vamos a ser firmes custodios de su defensa”, aseveró el presidente Tabaré Vázquez este viernes 28 en la plaza Lafone, al cierre del homenaje que recibió.
Tabaré Vázquez
Pie de foto: Tabaré Vázquez

El presidente Vázquez subrayó, al finalizar su oratoria, los tres pilares que fundan el legado político de las últimas tres administraciones de gobierno. En primer lugar, señaló que, para desarrollar políticas públicas, el país debe crecer con justicia social.

Crecer y esperar el derrame económico en todas las capas sociales no integra la fórmula de los últimos gobiernos, según valoró. Para Vázquez, hay que “crecer y repartir en el momento del crecimiento”. Reiteró que en los últimos 15 años el país fue protagonista de la mejor distribución de la riqueza en su historia, que distinguió por mejorar la vida de miles de personas.

En segundo término, subrayó la tranquilidad social basada en el diálogo cívico y la conquista de derechos. Destacó que este logro coincidió con los problemas de los países del continente, consecuencia de la mala distribución de la riqueza y la falta de oportunidades que fomentó la inestabilidad en la región. Además, recordó que los últimos gobiernos trabajaron en la recuperación de derechos de los que menos tienen.

Recordó que, junto con Costa Rica, Uruguay es uno de los países más democráticos de América Latina y el Caribe. Además, llamó a defender la institucionalidad democrática consolidada en el país, que ostenta uno de los sistemas de partidos políticos más añejo del mundo.

“Vamos a ser fieles custodios de que se respete este legado. Entre todos construiremos el país, una construcción permanente que se debe hacer entre todos, porque no hay destino en soledad”, aseguró a los convocados en la plaza Lafone de Montevideo, a quienes leyó el poema “No te rindasˮ, de Mario Benedetti.

Genérica

Accesos rápidos