Noticias

Reunión en Suárez

Jorge Vázquez destacó que Giuliani se llevó una visión actualizada de la seguridad en Uruguay

Publicado: 13.11.2018

“Como resultado de esta reunión, el equipo de (Rudolph) Giuliani se lleva una nueva visión más actualizada de lo que ha sucedido en Uruguay en los temas de seguridad y nos va a entregar una propuesta más adecuada a la realidad”, dijo el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, tras la reunión con el equipo del exalcalde de Nueva York y el presidente Tabaré Vázquez en la oficina de Suárez y Reyes.
Jorge Vázquez y Rudolph Giuliani
Pie de foto: Jorge Vázquez y Rudolph Giuliani

Fue una reunión fructífera la mantenida con el presidente Vázquez, dijo el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, en conferencia de prensa con Giuliani y el líder del opositor Partido de la Gente, Edgardo Novick, al término del encuentro.

El subsecretario del Interior valoró que en el encuentro, que tuvo una duración de tres horas y en el que se analizaron las dificultades, fortalezas y debilidades en el campo de la seguridad pública, se recibiera la primera propuesta seria que tuvo el Gobierno de parte de la oposición con el objetivo de colaborar en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Enfatizó que en diversas oportunidades se recurrió a la experiencia de especialistas internacionales para apoyar la capacitación de la Policía uruguaya y mejorar la metodología de trabajo. En tal sentido, agregó que esta instancia aporta muchos elementos para seguir analizando.

Por su parte, Novick enfatizó que es su deseo colaborar con el Gobierno para mejorar la situación de la seguridad ciudadana.

A su turno, Giuliani sostuvo que se va con una idea clara de lo que ocurre en Uruguay en temas de seguridad y destacó el trabajo que se realiza. También recomendó eliminar algunas superposiciones de acciones y profundizar en otras, como la utilización de estadísticas y de la tecnología. Agregó que la gente que tiene el delito como profesión debería estar presa más tiempo y subrayó que está muy de acuerdo con el nuevo papel de los fiscales.

El exalcalde de Nueva York precisó que esta es su primera visita a Uruguay y que se va con una muy buena impresión. Resaltó, además, que reducir el crimen es importante para el futuro del turismo en el país.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos