Noticias

Gobierno exigirá respuesta a Ecolat

“Es inconcebible que una industria láctea tenga parada una fábrica de ese tipo”

Publicado: 08.06.2015 13:03h.

El Presidente Tabaré Vázquez anunció que el Gobierno exigirá una respuesta sobre el futuro de la empresa Ecolat en el país. “Los empresarios deberán demostrar la seriedad de las inversiones que van a hacer; Uruguay es un país serio y responsable que honra sus compromisos” y exigirá lo mismo como contrapartida, dijo el mandatario. “Es inconcebible que una industria láctea tenga parada una fábrica de ese tipo”, lamentó.
Secretarios de Estado acompañan al Presidente Vázquez en el Consejo de Ministros de Dolores, Soriano
Pie de foto: Secretarios de Estado acompañan al Presidente Vázquez en el Consejo de Ministros de Dolores, Soriano

En el marco del Consejo de Ministros que se realiza en Dolores, este 8 de junio, trabajadores de la explanta Ecolat (Parmalat) ubicada en Nueva Helvecia, recordaron que la empresa otorgaba trabajo a cerca de 500 personas de modo directo y otro tanto de modo indirecto, y producía cerca de un millón de litros de leche diarios. Al momento 120 personas mantienen una olla popular a la espera de alguna definición.

Al respecto, el Presidente Tabaré Vázquez escuchó atentamente el reclamo y les respondió que una de las directivas impartidas por su Gobierno comprende la investigación exhaustiva de las empresas que pretenden invertir en el país. “Deberán demostrar la seriedad de las inversiones que van a hacer, porque se están observando algunas actitudes desaprensivas de inversiones que vienen y no cumplen con los contratos, o intentan no cumplir con los contratos que han firmado”, dijo el Presidente.

“Uruguay es un país serio y responsable que honra sus compromisos, por lo cual tenemos todo el derecho del mundo a exigir seriedad y responsabilidad a los inversores”, agregó.

En este sentido, Vázquez se dirigió a la ministra de Industria Energía y Minería, Carolina Cosse y le solicitó trabajar en el tema. “Es inconcebible que una industria láctea en un país productor de calidad en el tema lácteo tenga parada una fábrica de ese tipo”, lamentó.

Finalmente, se comprometió a exigirle a la empresa a que otorgue una  respuesta definitiva sobre su futuro en Uruguay. “Si va a seguir o si no va a seguir y que lo haga a la brevedad para que el Gobierno pueda tomar las medidas pertinentes”, finalizó.

 

 

 

 

Genérica

Accesos rápidos