Noticias

Gira oficial

Presidente Vázquez mantuvo encuentro con jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera

Publicado: 15.11.2017

Como parte de la gira oficial, la delegación encabezada por el presidente Tabaré Vázquez se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Una nueva conexión aérea con México, una cuota de carne libre de aranceles y la posibilidad de vender productos lácteos en góndolas de supermercados fueron los tres aspectos destacados por el mandatario del primer día de la gira oficial por el país hermano.
Tabaré Vázquez con jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera
Pie de foto: Tabaré Vázquez con jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera

Como cierre de la jornada, los uruguayos visitaron el Ayuntamiento de la Ciudad de México, edificio que data de 1532 y que desde 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre los temas tratados con Mancera, el presidente mencionó las políticas comunitarias de atención social y las educativas, “donde ellos reconocen que Uruguay tiene una muy buena y vasta experiencia”.

Vázquez también hizo un resumen del día; subrayó el diálogo con el gobierno mexicano para sumar una nueva conexión aérea entre Montevideo y la Ciudad de México, que calificó como una gran noticia porque “Uruguay está haciendo un gran esfuerzo para transformarse en el lugar geográfico de excelencia para el turismo”.

“También logramos el ingreso de una cuota de carne sin aranceles y que ahora Uruguay va a poder vender productos lácteos en góndolas de supermercados”, añadió el mandatario.

Por otro lado, expuso los objetivos y el desarrollo de la Ley de Regulación del Mercado de Cannabis que rige en nuestro país. México reguló el uso del cannabis para fines medicinales y ahora “estudian muy seriamente una línea similar a la nuestra”, en una línea de “muy similar a la normativa uruguaya”, expresó Vázquez.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos